Protocolo general de emergencias

Ante una posible emergencia se deben seguir unas determinadas pautas de comportamiento. Una emergencia puede suponer dos alternativas: la evacuación de las personas al exterior o el confinamiento de los ocupantes del edificio en un lugar preestablecido y considerado seguro.

Informaros de los recorridos de evacuación y de las salidas de emergencia de su edificio. 

En caso de evacuación o confinamiento, el profesor que esté dando clase es el responsable de conducir a sus estudiantes hasta el lugar exterior o interior seguro. 

Una señal acústica de tipo continuo es la orden de evacuación del edificio. Si la oís, seguid las recomendaciones para caso de evacuación que se encuentran en la parte interior de la carpeta que os han entregado en el momento de la matriculación. También las tenéis en la Agenda del estudiante y colgadas en muchos lugares de los edificios. Leedalas detenidamente.

Si detectáis fuego o humo, avisad a la conserjería más cercana o utilzad un pulsador de alarma y procurad que no se acerque nadie. En caso del pulsador, romped el plástico y pulsadlo. Todos los pulsadores de alarma están señalizados con el pictograma correspondiente.
 

(PDF, )
(PDF, )


Cartel "Actuación en caso de una urgencia sanitaria" (versión para imprimir)

(PDF, 1,24MB)
(PDF, 0,4MB)