Participación

La unidad de Dinamización Comunitaria se encuentra en L'Àgora (Edificio R), junto con Cultura en Viu, la Fundación Autónoma Solidaria y el Observatorio para la Igualdad.

La unidad de Dinamización Comunitaria tiene como objetivo fomentar la participación fuera de las aulas, favoreciendo el crecimiento y la consolidación del tejido asociativo y dando apoyo a la representación estudiantil. Además se desarrolla una programación estable con la intención de dinamizar la comunidad a través de actividades que trabajan la internacionalización y la creación de redes.

Entendemos la participación como un aprendizaje en sí mismo, que facilita la adquisición por parte de los/las estudiantes de una serie de competencias transversales imprescindibles para convertirse en ciudadanos activos e implicados.

La unidad de Dinamización Comunitaria gestiona una serie de herramientas y recursos con la intención de fortalecer el asociacionismo, los/las delegados/as de grupo académico, los consejos de estudiantes y los grupos de estudiantes activos y que así, de esta manera, sean ellos mismos los que organicen sus propias actividades y las ofrezcan a la comunidad.

Los equipamientos de Dinamización Comunitaria son el Hotel de Entidades y el Centro de Recursos para colectivos, que son espacios de gestión de los recursos para la participación de los estudiantes. La Plaza Cívica es el espacio de referencia para la dinamización del campus, un espacio de encuentro, de ocio, cultural, de participación, de solidaridad, de reivindicación... Un espacio público para compartir y disfrutar.