Estudiantes internacionales


INSCRIPCIONES CURSO
1r semestre 2017/2018:
Inscripciones abiertas hasta el 15 de junio.

PLAZO CERRADO


¿Qué es el programa Mentor?

El objetivo principal de la figura del mentor es que los estudiantes internacionales interactuen y se relacionen con estudiantes locales, de manera que podáis contar con un compañero que haga que vuestra estancia en la Universidad y en Barcelona sean mejores. Al apuntaros al programa, se os asignará un estudiante local que compartirá facultad con vosotros. Aparte de ser un amigo con el que poder quedar, también os ayudará en aquellas situaciones en las que necesitéis que os eche una mano, especialmente durante los primeros días en la UAB pero también a lo largo del curso: para matricularos de algunas asignaturas, encontrar alojamiento y decidir dónde salir o qué visitar, entre otros.

¿Quién puede participar?
Todos los estudiantes internacionales que vengan a estudiar al campus de la UAB con un programa de movilidad, independientemente de su nacionalidad o estudios. Hay que tener en cuenta que debe haber por lo menos 3 estudiantes internacionales de la misma facultad que quieran tener un mentor; no se podrán asignar menos de 3 estudiantes a un mentor. Esto significa que es posible que el programa Mentor no se lleve a cabo en todas las facultades.

¿Quién puede estar interesado en el programa?
- Los estudiantes internacionales que deseen conocer mejor la cultura local y en compartir experiencias con estudiantes locales e internacionales.
- Los estudiantes internacionales que quieran conocer de primera mano la UAB y su funcionamiento.
- Los estudiantes internacionales que estén interesados en conocer gente de otras culturas.
- Los estudiantes internacionales que estén nerviosos por los primeros días en el extranjero. En esta experiencia, que no siempre es fácil, ¡tener a alguien en quien confiar puede ser de gran ayuda!

¿Cómo puedes participar?
Si quieres tener un mentor, solo tienes que rellenar este formulario de inscripción y especificar cuáles son tus estudios para poder asignarte un mentor de tu misma facultad.

Si tienes cualquier duda, por favor, escríbenos a: intercanvi.estudiants@uab.cat