¿Quieres ser mentor?

¿Quieres ser mentor o mentora?

Programa Mentor
1r semestre, curso 2017/2018

 
Inscripciones: del 15 de mayo al 11 de junio de 2017.

PLAZO CERRADO


El Mentor pretende facilitar la estancia de los estudiantes internacionales en la UAB y ofrecer el apoyo de estudiantes locales a estudiantes de otros países para acompañarlos durante su integración en el mundo académico, social y cultural de la UAB. Al mismo tiempo, la participación en el Mentor proporcionará una experiencia positiva de intercambio cultural y de creación de redes entre estudiantes internacionales de diferentes procedencias y estudiantes locales.

¿Quién puede participar?

Los estudiantes locales que estén matriculados en estudios de grado en la UAB, con excepción de los estudiantes de primer año de grado.

Requisitos de admisión:

  • Estar matriculados en estudios de grado en la UAB.
  • No podrán participar los estudiantes de primer año.
  • Los mentores deben pertenecer a una facultad donde haya estudiantes internacionales que hayan solicitado un mentor.
Hay que tener en cuenta que el número de mentores está siempre relacionado con el número de estudiantes internacionales que soliciten el asesoramiento de estudiantes locales en la facultad (tienen que ser 3 como mínimo). Por tanto, la demanda de estudiantes locales para este programa dependerá directamente de los estudiantes internacionales que quieran participar.

¿Qué tareas debe llevar a cabo el mentor?
  1. Estar en contacto con los estudiantes internacionales asignados para acompañarlos (como máximo, se asignarán 10 estudiantes internacionales a cada mentor) durante su intercambio. Estas tareas comienzan antes de la llegada a la UAB y a lo largo de todo el semestre.
  2. Realizar un acompañamiento de los estudiantes internacionales en sus gestiones con instituciones o personas que puedan solucionar posibles problemáticas y dificultades (trámites con Gestión Académica, cómo abrir una cuenta bancaria, etc.).
  3. Dinamizar actividades en las que se interacciona con estudiantes interancionales y proponer actividades para hacer durante el semestre.
  4. Participar en las sesiones informativas previas y en las de seguimiento, así estar en contacto con los responsables de la Unidad de Dinamización Comunitaria.
  5. Elaborar una memoria descriptiva del semestre.
¿Qué puedes conseguir?
1. Una experiencia positiva e intercultural.
2. Practicar idiomas.
3. La posibilidad de participar en jornadas y encuentros de movilidad en el extranjero.
4. Creación de redes.
5. Reconocer créditos ECTS (en este caso será necesario hacer un pago de 25 €).

¿Te gustaría ser mentor/a?
Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción. Una vez hecha la inscripción, nos pondremos en contacto con vosotros por correo para convocaros en una reunión en el edificio Àgora (Edificio R), donde os explicaremos, en pequeños grupos, cómo funciona el Mentor detalladamente.
Reiteramos que el hecho de ser mentor o no dependerá, entre otros factores, del número de mentores que haya en cada facultad y del número de estudiantes internacionales que soliciten uno.

Si tienes cualquier consulta, por favor, escríbenos a: mentor.estudiants@uab.cat.