El servicio de bus de la UAB se integra en el Sistema Tarifario Integrado del ATM
El servicio de bus de la UAB se integra en el Sistema Tarifario Integrado del ATM
13.12.2016 Movilidad  -  El servicio de bus de la UAB se integra en el Sistema Tarifario Integrado del ATM

El Servicio de Bus de la UAB se integra en el Sistema Tarifario

Integrado del ATM


A partir de enero de 2017 el Servicio de Bus de la UAB formará parte del sistema tarifario integrado que permite hacer uso de los diferentes medios de transporte con el mismo billete sin coste añadido para el usuario.

 
Validar tu billete en el bus de la UAB tiene premio
Para agradecer la colaboración de los usuarios e incentivar las validaciones cada mes se sorteará un smartphone o una tarjeta integrada de transporte trimestral entre todas aquellas personas que hayan validado su billete en el bus. Así que, cuantas más validaciones durante el mes, más posibilidades.
 
El coste de este premio será financiado directamente por los ingresos recibidos del ATM por las validaciones hechas. Por tanto, solo se hará sorteo si hay un total de validaciones igual o superior a 1.800 validaciones al mes (unas 90 al día).

 
¿Cómo recibir el premio?
Cada validación queda registrada en la máquina con un número de registro. Cada mes, una vez hecho el sorteo, se publicará el número ganador (carteles en los autobuses, medios digitales como web, Facebook, etc.).
 
Es necesario que el poseedor del billete con el numero ganador se dirija a la oficina de la Unidad de Planificación y Gestión de la Movilidad (UPGM) con el billete de transporte y firmar el recibo del premio.
 
Es imprescindible guardar las tarjetas utilizadas el mes anterior, aunque estén caducadas. Si la tarjeta todavía está en vigor simplemente se hará una fotocopia.
 
Es necesario solicitar hora con antelación al correo
mobilitat@uab.cat
Dirección de la UPGM:
Plaça del Coneixement
Edificio L (Biblioteca de Humanidades) Tercera planta
Campus de Bellaterra de la UAB.
 

¿Cómo afecta la integración a los usuarios de la UAB?
Validar el billete en el bus de la UAB no tiene ningún coste añadido ya que formará parte de la integración tarifaria. Por tanto, continuará siendo gratis para el usuario. Solo implicará el cambio de hábito de validar en el bus cuando hasta ahora no se hacía.
 
En momentos de mucha afluencia de usuarios (generalmente por la mañana) es más complicado validar: si todos queremos validar al subir al bus podemos retrasar la hora de salida y esto no nos interesa. Pensad que habrá máquinas distribuidas en las diferentes puertas del autobús y que se podrá validar en cualquier momento, incluso hasta antes de bajar.

 
¿Y los desplazamientos internos?
Los usuarios que se muevan por el interior del Campus no han validado previamente en ningún otro medio de transporte. En este caso no será necesario validar. Solo enseñando la tarjeta universitaria al conductor recibiremos un billete de papel como comprobante, de forma totalmente gratuita. Así podemos saber cuántos usuarios viajan en las diferentes franjas horarias y ajustar la oferta a la demanda si es necesario para dar un mejor servicio.

Los usuarios que utilizan tarjeta no integrada para acceder al Campus también podran hacer uso del bus de la UAB sin ningún coste añadido. 


 
¿Por qué se ha integrado el servicio de bus de la UAB?
La Integración Tarifaria permite transbordar entre diferentes medios de transporte siempre que se consideren parte del mismo desplazamiento. Así, después de hacer uso del tren, por ejemplo, podemos subir al metro o al bus en un periodo de tiempo limitado sin tener que pagar otro billete. Para que esto sea posible, los diferentes medios de transporte han de estar integrados en el sistema.
 
Los billetes son vendidos por el ATM en los diferentes puntos de venta que tienen instalados en las estaciones de tren, de metro o de autobús. Una vez descontado los impuestos, la recaudación neta es repartida entre los diferentes operadores de transporte en función de las validaciones que hayan tenido.
 
El servicio de bus de la UAB, hasta ahora, no estaba integrado en este sistema y, por tanto, no recibía la parte que le correspondía de este reparto de ingresos. La integración implica que, si validamos nuestros billetes en el bus después de bajar del tren o antes de subir, la UAB recibirá la parte de los ingresos que le pertenecen. Este dinero será destinado directamente a la mejora del servicio de bus u otros aspectos de la movilidad sostenible en el Campus.   
 
Para más información escribid a:
mobilitat@uab.cat

 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2017 Universitat Autònoma de Barcelona