Nueva aplicación para la notificación de incidencias del transporte público ferroviario.
10.02.2012 Movilidad  - 

El Grupo de Recerca de Seguretat en Xarxes i Aplicacions Distribuïdes(SENDA) de la UAB ha desarrollado Incidències2.0. Una aplicación para móviles con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un sistema gratuito, simple y ágil de notificación y consulta, en tiempo real, del estado de la red de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La aplicación permite a los usuarios, conocer, a través del teléfono móvil, las incidencias que afectan las líneas de metro, ferrocarril y tren de cercanías. Incidències2.0 esta disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como para iPhone.


La aplicación se sirve de las notificaciones que hacen los propios usuarios, así como de las incidencias proporcionadas por los operadores de los transportes ferroviarios de la AMB. Retrasos, averías, cambio de horarios, etc. Son publicados en el sistema para que los usuarios puedan saber, en el momento, el estado de la red de transporte y minimizar la afectación que les pueda provocar.
 
La principal innovación de Incidències 2.0 es la automatización a la hora de gestionar las incidencias que se realiza a partir de la información proporcionada por los usuarios. Una de las características del sistema es que permite identificar las incidencias de forma unívoca, y eso posibilita que cada una pueda ser tratada de forma única por diferentes usuarios. De esta manera, Incidències 2.0 puede agregar y analizar la información proporcionada por los diferentes usuarios sobre una misma incidencia por tal de determinar diferentes atributos, des del grado de veracidad hasta el tiempo estimado de duración que puede tener.
 
Además de las incidencias en el transporte público, la aplicación también está pensada para notificar cualquier tipo de incidencia que los usuarios crean conveniente e interesante notificar para el resto de usuarios. La aplicación está abierta a cualquier propuesta interesante que puedan formular los usuarios para mejorarla. 

 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2017 Universitat Autònoma de Barcelona