Equipo de Decanato

 
 
 
 
 
 
 


El gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras se estructura en los siguientes órganos:
La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras; la componen representantes del personal académico e investigador (PDI) -permanente, temporal y en formación-, los estudiantes de todas las enseñanzas y títulos que organiza el centro, y del colectivo de administración y servicios (PAS).

El Equipo de Decanato ejerce las funciones de dirección y de gestión ordinaria de la Facultad y tiene la representación y es responsable de establecer las líneas políticas de actuación del centro. Actualmente, está formado por seis profesoras y profesores, uno de los cuales es el decano, que es elegido por la Junta de Facultad. Su mandato tiene una duración de tres años.

La Junta Permanente de la Facultad, con competencias delegadas de la Junta de Facultad, es el órgano ordinario de gobierno de la Facultad, en el que también se discuten y aprueban las líneas de actuación propuestas por el Equipo de Decanato. Existen varias comisiones de trabajo, las más importantes de las cuales son la Comisión de Ordenación Académica (COA), que se ocupa de las cuestiones académicas referidas a los estudios de grado, y la Comisión de Másters, que lo hace de las cuestiones relativas a los estudios de máster. Todas son presididas por un miembro del Equipo de Decanato.

La Facultad cuenta también con una Administradora de Centro, que tiene a su cargo la gestión del PAS y de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios. De la Administración de Centro depende la Gestión Académica, la Gestión Económica, el Apoyo Logístico y Punto de Información y los apoyos departamentales.

El reglamento que regula la organización, la composición y las funciones específicas de la Facultad de Filosofía y Letras y de sus órganos de gobierno se puede consultar aquí: Reglamento

Equipo de Decanato

Decano: Joan Carbonell Manils

Secretaria y Vicedecana de Economía, Servicios y Espacios: Margarita Freixas Alás

Vicedecano de Comunidad Universitaria y Promoción de Estudios: Manuel Santirso Rodríguez

Vicedecana de Programación de los Estudios de Grado: Anna Badia Perpinyà

Vicedecana de Ordenación de Estudios: Eva Codó Olsina

Vicedecana de Programación de los Estudios de Postgrado: Raquel Piqué Huerta