Personal UAB

Serveis Logístics i Administració (ASLiA)

¿Qué hacer en caso de que se produzca una fuga de agua, una caída o subida de tensión eléctrica, la rotura de cristales...?

Lo primero que tenemos que hacer en caso de detectar un siniestro es garantizar la seguridad de las personas, si es el caso, evacuando la zona y avisando, en su caso, al Servicio de Seguridad y Vigilancia (extensión 2525).

Una vez asegurados los bienes y las personas, procederemos a ponernos en contacto con el / la Responsable del SLiPI, que nos ayudará a hacer los trámites necesarios tanto para el arreglo del espacio como para la tramitación de la documentación necesaria para la solicitud de indemnización.

Para iniciar los trámites con la correduría de seguros, la Unidad de Administración necesita:

  • Facturas de arreglo de los espacios (se puede iniciar el expediente con el presupuesto)
  • Facturas de preexistencia de los bienes que se han estropeado
  • Facturas de reposición de los bienes (se puede iniciar el expediente con el presupuesto)
  • Fotografías de la zona afectada y de los bienes
  • En caso de que haya intervenido el Servicio de Seguridad y Vigilancia, copia del informe. En caso de no haber informe de seguridad, se debe hacer una explicación de los hechos: fecha, hora, lugar, descripción de los hechos y de sus consecuencias ...

Hay que tener en cuenta que hay un plazo máximo de siete días desde el momento en que tenemos conocimiento de los hechos para hacer los trámites de inicio de expediente con la compañía, por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto con la unidad de administración lo antes posible.

En el caso de los actos vandálicos es necesaria la interposición de la denuncia y avisar inmediatamente al Servicio de Seguridad y Vigilancia (extensión 2525). No están cubiertos aquellos que se produzcan por tumultos o huelgas.