La Fundación UAB

Vicepresidencia ejecutiva

Maria Espadalé

Directora: Maria Espadalé

Currículum breve

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (itinerario Relaciones Internacionales) por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989), cuenta con un Diploma de Postgrado en Comunicación Empresarial por el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (2001) y un Master en gestión y Dirección Universitarias por la Fundación Universidad Politécnica de Cataluña (2005).

Trabaja en la UAB desde abril de 1997, donde ha sido técnica de auditorías de gestión académica y del sistema ISO de Calidad del Servicio de Bibliotecas (hasta enero 2000) y jefe de la Oficina de Coordinación Institucional (febrero de 2000 - enero de 2009). Desde noviembre de 2011 es la administradora de centro de las facultades de Filosofía y Letras y de Psicología. De julio de 2016 a octubre de 2020 ha sido responsable del Gabinete del Rectorado.

También ha trabajado como documentalista, redactora y formadora en la Fundación CIDOB, Centro de Información y Documentación Internacionales, (1989-1993) y como gerente del Centro UNESCO de Cataluña, asociación sin ánimo de lucro que llevaba a cabo proyectos procedentes de convocatorias competitivas a escala autonómica, estatal y europea (enero de 2009 - octubre de 2011).


Funciones generales

  • Dar soporte al equipo de gobierno, y participar y colaborar en la planificación estratégica, en la elaboración de los objetivos, en los análisis y puesta en funcionamento de nuevos proyectos y en los estudios de viabilidad y su ejecución, relativos a la Fundació UAB.
  • Organizar los servicios administrativos y económicos y coordinar la administración de los otros servicios de la Fundació UAB.
  • Ejercer la dirección del personal.
  • Velar po rel cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Universidad relativos a la Fundació UAB.
  • Ejercer el control de la gestión de los ingresos y los gastos incluidos en el presupuesto de la Fundació UAB, supervisando el cumplimiento de sus previsiones.
  • Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundació UAB y administrarlo.
  • Asumir todas aquellas otras competencias que le asignen los presentes Estatutos, sus normas de desarrollo y aquellas que el/la rector/a le delegue.

 
De la vicepresidencia ejecutiva dependen los siguientes departamentos y servicios:

Promoción y Comunicación