La Fundación UAB

Vicepresidencia ejecutiva


Directora: Montserrat Balagueró Baró

Currículum breve

Montserrat Balagueró Baró es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado diversos cargos de gestión y dirección en la UAB: como administradora de centro de las Escuelas Universitarias de Empresariales y de Informática de Sabadell (1989-1990), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (1990-1995) y de la Facultad de Veterinaria (1995-2002); Responsable de la Oficina de Estudios y de Gestión de la Información (2002-2006), y directora del Servicio de Lenguas – UAB Idiomes (2006-2013). Desde junio de 2013 ha ocupado el cargo de adjunta a la Vicegerencia de Asuntos Académicos para la Formación Permanente y de directora de Servicios Docentes de la FUAB.
 


Funciones generales

  • Dar soporte al equipo de gobierno, y participar y colaborar en la planificación estratégica, en la elaboración de los objetivos, en los análisis y puesta en funcionamento de nuevos proyectos y en los estudios de viabilidad y su ejecución, relativos a la Fundació UAB.
  • Organizar los servicios administrativos y económicos y coordinar la administración de los otros servicios de la Fundació UAB.
  • Ejercer la dirección del personal.
  • Velar po rel cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Universidad relativos a la Fundació UAB.
  • Ejercer el control de la gestión de los ingresos y los gastos incluidos en el presupuesto de la Fundació UAB, supervisando el cumplimiento de sus previsiones.
  • Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundació UAB y administrarlo.
  • Asumir todas aquellas otras competencias que le asignen los presentes Estatutos, sus normas de desarrollo y aquellas que el/la rector/a le delegue.
 
De la vicepresidencia ejecutiva dependen los siguientes departamentos y servicios:

Promoción y Comunicación