La Fundación UAB

Equipo Directivo

El equipo directivo de la Fundación UAB está compuesto por la Vicepresidencia Executiva y las siguientes direcciones:

  • Diseñar, planificar, organizar y coordinar las herramientas para la gestión de la planificación y la programación de la docencia.
  • Asesorar, dar soporte técnico y tutorizar a los diferentes agentes que intervienen en la planificación y programación docente.
  • Velar por el correcto funcionamiento de los servicios docentes y por el cumplimiento del profesorado, para conseguir la máxima eficiencia y transparencia en la programación docente.
  • Diseñar, planificar, organizar y coordinar globalmente los procesos de gestión académica, desde el acceso a la Universidad o la matrícula hasta la expedición de títulos.
  • Asesorar y dar soporte técnico en la elaboración de la normativa académica de las enseñanzas oficiales.

Directora: Montserrat Balagueró Baró
 
Currículum breve
 
Montserrat Balagueró Baró es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Gestión Universitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Ha desarrollado diversos cargos de gestión y dirección en la UAB: como administradora de centro de las Escuelas Universitarias de Empresariales y de Informática de Sabadell (1989-1990), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (1990-1995) y de la Facultad de Veterinaria (1995-2002); Responsable de la Oficina de Estudios y de Gestión de la Información (2002-2006), y directora del Servicio de Lenguas – UAB Idiomes (2006-2013). Desde junio de 2013 ha ocupado el cargo de adjunta a la Vicegerencia de Asuntos Académicos para la Formación Permanente y de directora de Servicios Docentes de la FUAB.
 

  • Elaborar y ejecutar el presupuesto de la FUAB y hacerle el seguimiento.
  • Coordinar y dar soporte de la gestión económica a los servicios centrales de la FUAB y a las diferentes instituciones e empresas.
  • Hacer la rendición de cuentas.
  • Gestionar las políticas de mantenimiento en los edificios e infraestructuras del Campus, y de obras e instalaciones de reforma.
  • Gestionar las empresas concesionarias del grande y pequeño mantenimiento, multi-técnico o de especialidades.
  • Hacer la propuesta y el seguimiento de acciones encaminadas al ahorro energético.
  • Gestionar las intervenciones que se le asignen en el ámbito de la urbanización del Campus.

Director: José Luis Albertos Montoya

Currículum breve

José Luis Albertos Montoya es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB.

Su carrera laboral se ha desarrollado mayoritariamente en el entorno de la UAB, en la cual llegó en 1985. A lo largo de este período ha ocupado diferentes cargos de gestión y dirección en la UAB y en la FUAB, siempre vinculado a áreas económicas y de gestión y dirección de actividades: gestor económico (1987-1988), auditor interno (1989-1990), responsable de Contabilidad (1990-1999), responsable de Contratos Programa Internos y de Estudios Económicos para Nuevos Proyectos (1996-1999), responsable del Área de Economía y Finanzas (1999-2006), director de Patrimonio y Servicios en el Campus de la Fundación UAB, y director general de Vila Universitaria (2006-2015).

En febrero de 2015, fue nombrado responsable de la Dirección Económica y Financiera y de Patrimonio de la Fundación UAB, fruto de la unificación de las direcciones Financiera y de Patrimonio y Servicios.

  • Asesorar jurídicamente a las entidades de la FUAB, para que su actuación se ajuste al derecho.
  • Planificar la organización del trabajo, la estructura retributiva, el reclutamiento, la selección, la formación, el desarrollo, la promoción y la desvinculación del personal FUAB.
  • Gestionar los procesos administrativos del personal FUAB.
  • Asesorar y acompañar las personas y gestionar los conflictos en el lugar de trabajo.
  • Coordinar la actuación de los órganos de gobierno de las diferentes instituciones de la FUAB.
  • Ejercer las funciones de secretaria de los órganos de gobierno de las diferentes instituciones, y redactar y custodiar las actas y certificar los acuerdos tomados.
  • Organizar y gestionar los procesos administrativos del personal.
  • Elaborar estudios y proyectos relativos a la planificación de Recursos Humanos.
  • Gestionar las nóminas de todos los colectivos.
  • Asesorar los órganos de gobierno en temas relacionados con la gestión de los recursos humanos, en cuanto a la gestión y al régimen jurídico de aplicación.
  • Organizar y coordinar las herramientas para garantizar la gestión de la Prevención de Riesgos.
  • Controlar y hacer el seguimiento de la adecuación de las diferentes instituciones en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Directora: Maria Rosa Català Fernández
 

Currículum breve

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una diplomatura de posgrado de Técnico Especialista de Administración Pública, de la Universidad Politécnica de Cataluña; un máster de Derecho de Cataluña, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y un MBA de Dirección de empresas de la sociedad de la información, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se incorporó en la UAB en febrero de 1989, como letrada del Gabinete jurídico, y ocupó el cargo de jefe de la Oficina de Coordinación Institucional desde su creación, en octubre de 1990, hasta octubre de 1999, fecha en la que se incorporó en la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona. Desde noviembre de 1999, ocupa el cargo de directora Jurídica y de RH de la Fundación UAB.

Ha trabajado en el Instituto Nacional de Empleo (INEM), como experta docente (1985-1986); en el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (1986-1988), como colaboradora técnica adscrita en el Servei de Contractacions i Patrimoni de la Direcció General d’Arquitectura Escolar i Inversions; y en el Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya, como asesora jurídica del Programa de Gestión y Soporte Técnico ITEC- UPC, creado para gestionar las obras de construcción del campus norte de la Universidad Politécnica de Cataluña, entre 1988 y 1989.