La Fundación UAB

Programas Específicos para Estudiantes Internacionales - Study Abroad



Durante el curso 2015-2016, alrededor de 3.000 estudiantes participaron en alguno de los programas de Study Abroad. A continuación, se destacan las nacionalidades más habituales de los estudiantes y los partners con los cuales se ha trabajado a partir de los distintos programas:
 

Pre-Established

Entre los estudiantes internacionales del programa Pre-Established, más del 75% vienen de los Estados Unidos, mientras que entre el 5% y el 7% son estudiantes de Brasil o Alemania. Entre el resto de nacionalidades, algunas de las más representadas son Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría, Japón, Marruecos, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Gran Bretaña o Turquía.

El programa Pre-Established trabaja con 14 agencias americanas que proporcionan casi el 80% de los estudiantes de este programa. Además, Study Abroad tiene convenio con 16 proveedores y universidades de alrededor del mundo, de países como China, Brasil, Alemania, Canadá o Taiwán.

A lo largo del curso 2016-2017 se han superado los 3.150 estudiantes con nuevos convenios con proveedores que han facilitado la movilización de estudiantes de los Estados Unidos o la China, entre otros. 
 

Tailor Made

Dentro del programa Tailor Made y sus 33 subprogramas derivados, la UAB ha recibido un total de 1.076 estudiantes de diferentes nacionalidades, entre las que se encuentran Colombia, Estados Unidos, México, Macao, Corea del Sur, Reino Unido, Taiwán, China o Uruguay.

Además, este año se han establecido nuevas relaciones y se han creado programas con grupos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México; y la agencia SIUR, en Uruguay.
 

Selected Courses

Un total de 114 estudiantes han participado durante el curso 2015-2016 en programas de Selected Courses. Entre las procedencias más comunes de los estudiantes, destacan la Ostfalia Hochschule, la Heinrich-Heine Universitat Düsseldorf y la Universität Bielefeld (Alemania); la Fundación UADE  (Argentina); la Concordia University (Canadá); el Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac México Norte y el Instituto Tecnológico de Boca del Río (México); la Xianda SISU, la Jinling Collage Nin Jing University y la Guangdong University of Foreign Studies Nanguo Bus (China); Universidad del Rosario (Colombia); la Harvard University, Princeton University, Yale University y la Columbia University (Estados Unidos) dentro del programa CASA.  
 

Visitas internacionales del Departamento de Comunicación y Promoción

Durante los cursos comprendidos entre el 2015 y el 2017 se han realizado diversas visitas a países como China, Taiwán, Colombia, México, Alemania, Suecia y Bélgica.