Termina la edición de este año del Campus Ítaca

Campus Ítaca

Como cada verano, cientos de estudiantes de ESO de centros educativos vallesanos han podido probar una muestra de la vida universitaria en el Campus Ítaca, una actividad lúdica y pedagógica que organiza la Fundación Autónoma Solidaria. Los proyectos que han realizado durante su estancia se podrán ver en la web del Campus Ítaca.

16/07/2021

El 16 de julio terminó la vigésimo octava edición del Campus Ítaca, una iniciativa que permite a estudiantes de secundaria hacer una estancia en el campus de la UAB con el objetivo de motivarlos para continuar sus estudios y acceder a la universidad. Está organizado por la Fundación Autónoma Solidaria con la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el apoyo del Banco Santander.

En la edición de este año, han participado cerca de trescientos estudiantes procedentes de sesenta centros educativos del Vallès Occidental y del Vallès Oriental. Las actividades comenzaron el 28 de junio y los participantes han sido repartidos en dos turnos que comprendían siete días de estancia en la universidad cada uno.

Los estudiantes de ESO han realizado durante el Campus Ítaca multitud de actividades pedagógicas, deportivas y culturales en diferentes espacios de la UAB. Han estado acompañados por 25 jóvenes monitores y el resultado de los proyectos que han materializado se podrá ver en la web del Campus Ítaca.

Más información: Campus Ítaca

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad