Llega la exposición virtual "L'Art de la Polèmica"

Imagen expo arte polemica

Se trata de una nueva exposición creada desde el master en Gestión y Patrimonio Artístico de la UAB y pretende mostrar los efectos devastadores de la censura

10/03/2021

La nueva exposición 'L'Art de la Polèmica' ya está disponible para ser visitada por todos de manera online. La actividad se podrá visitar durante todo el curso 2020-2021 y esta busca ser un ejercicio de reflexión sobre la libertad de expresión y la censura en la prensa satírica. Se trata de una exposición creada desde el Máster en análisis y gestión del patrimonio artístico de la UAB adaptada al formato virtual debido a las atípicas restricciones causadas por la crisis del Covid-19. Se encuentra alojada en el Depósito Digital de Documentos (DDD) de la UAB.

 

'L'Art de la Polèmica' pretende mostrar los devastadores efectos de la censura sobre los derechos fundamentales, y lo hace a través de los ejemplos de diferentes revistas satíricas de la transición y de la actualidad. Estos son medios de comunicación que no solo han visto recortadas con unas "tijeras" su libertad creativa y su libertad de expresión, sino que también se han tenido que enfrentar a diferentes peligros como el secuestro de ejemplares, amenazas o sanciones económicas.

 

Esta exposición ha sido llevada a cabo por los y las estudiantes del módulo de Crítica y Difusión del Arte del Máster. El comisario de la exhibición es el profesor Jaume Vidal.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias