Antoni Puigvert inaugura el curso de la Facultad de Derecho con la lección “La veritat no té preu”

Antoni Puigvert

Antoni Puigvert, poeta, prosista y periodista, pronunciará la lección inaugural del curso académico 2019-2020 de la Facultad de Derecho el próximo 10 de octubre. Se titulará “La veritat no té preu” y tendrá lugar en el aula magna del centro, a las 12 horas.

01/10/2019

El próximo jueves 10 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo curso 2019-2020 de la Facultad de Derecho. El acto se desarrollará en el aula magna del centro y contará con la participación del escritor y periodista Antoni Puigvert, que pronunciará la lección titulada “La veritat no té preu”. El acto contará también con las intervenciones institucionales del vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez, y el decano de la facultad, Enric Fossas.

Puigvert es licenciado en filología hispánica y ha colaborado como periodista en diversos medios de prensa como El Punt, Diari de Barcelona o La Vanguardia, donde escribe su columna de opinión sobre la política actual. Su trayectoria profesional también se extiende a los medios audiovisuales como tertuliano de Catalunya Ràdio o TV3. 

El ponente ha destacado también en el ámbito de la poesía, donde ha sido reconocido como uno de los poetas más destacados de su generación con obras como Vista cansada (premio Miquel de Palol 1990) o Curset de natació (premio Carles Riba 1991 y premio de la Crítica 1993). Ha escrito también la recopilación de cuentos La pràctica dels vius (1991) y la novela Paper de Vidre (1993). 

Más información: Facultad de Derecho

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias