Seguridad y Prevención en la Corporación UAB

Evacuación del centro

En caso de evacuación

Plan de Emergencia de Casa Convalescència:

Puntos de encuentro exteriores

Hay 2 puntos de encuentro en días laborables durante la jornada habitual (de 9 a 18 horas):

  • Jardín de la entrada principal (St. Antoni M. Claret/St. Quintí): personas que trabajan o que se hallan en los sótanos y en la planta baja. Responsable: Sílvia Vásquez o sus suplentes.
  • Jardín de la entrada por el Hospital: personas que trabajan o que se hallan en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, además de las aulas del pasillo interior y de la zona de estudiantes del ala sur de la planta baja. Responsable: Marta de los Ríos o sus suplentes.



En los fines de semana, festivos, o los días laborables (de 8 a 9h., y de 18 a 22 h.), tenemos un único punto de encuentro: Jardín de la entrada principal.

En caso de emergencia y/o activación de la alarma de evacuación, dado que disponemos de pocos miembros del equipo de emergencia, es necesario priorizar la evacuación y dar el aviso a los cuerpos operativos externos, si se precisa.



El centro dispone de numerosas salidas. A continuación se nombran las posibles vías de evacuación por plantas:

 

Se dispone de dos salidas de emergencia a la banda norte y sur de la Biblioteca.

Salida Sur: por esta zona salen todos los usuarios de la parte sur.
Salida Norte: por esta zona salen todos los usuarios de la parte norte.
Salida Centro: por esta zona salen los usuarios del cuerpo central, banda sur y norte de la biblioteca, utilizando la salida principal de acceso habitual a la biblioteca. En este caso, la salida al exterior será mediante la utilización de la escala de comunicación central.

Tanto en la zona norte como en la zona sur, no disponen estrictamente de salida directa. Es necesario utilizar la escalera de acceso a la planta baja para acceder a la salida más cercana. Estas zonas son de muy baja ocupación.

Escalera Sur: salen mediante la escalera hacia la planta baja.
Escalera Norte: salen mediante la escalera hacia la planta baja.

Salida Óptica, zona sur: da salida a los usuarios de la tienda.
Salida Cafetería, zona norte: da salida a los usuarios de la cafetería. Disponen, además, de una segunda salida por el interior de la cafetería.
Salida Centro Sur anterior: salida de uso exclusivo de emergencia de 1,5m de anchura. Da salida a los alumnos de la zona.
Salida principal: dispone de tres salidas, una de utilización habitual y dos al lado de uso exclusivo en caso de emergencia. La principal es de 1,6 m de anchura y las laterales cada una de 0,85 cm. Da salida a los usuarios de la zona central y a los alumnos de la zona norte.

En esta planta se dispone de numerosas salidas.

Salida principal Jardín-Hospital: hay tres salidas de 0,8 m de anchura.
Salidas laterales: disponibles a dos bandas del pasadizo central que da salida desde el Aula Magna, de 0,75 cm de anchura.
Salida Ala Sud: de uso exclusivo de emergencia de 0,9 m de anchura.
Salida Ala Nord: de uso exclusivo de emergencia de 0,9 m de anchura.
Salida Central Lateral-Sud: en este espacio salen los ocupantes del ala norte y el cuerpo central.


Esta planta no tiene salida directa al exterior. Se utilizan las escaleras para el acceso a la primera planta para salir del edificio utilizando la salida centro lateral sur y centro lateral norte.


No existe una salida directa a la calle, y se considera como salida alternativa la existente en la zona centro mediante la utilización de la escala de comunicación.

Como salida principal se consideran las existentes en la primera planta en las zonas sur y norte.


Al no disponer de salida directa, se deberá utilizar la escalera de comunicación hacia la primera planta y utilizar las puertas que allí se encuentran.

Tanto el Aula Magna como la Biblioteca, por su ubicación y por una presencia limitada de zonas con contacto con el exterior, pueden considerarse espacios para el confinamiento con movilidad reducida para los usuarios de la instalación. No obstante, se aconseja adoptar, para un confinamiento con movilidad, todo el edificio como zona de confinamiento: evitando la apertura de puertas y ventanas, y cerrando los sistemas de aportación de aire exterior, si fuera necesario.

Sótano



Primera planta