La Fundación UAB

Evacuación del centro

En caso de evacuación

  • La orden de evacuación únicamente la puede dar el Responsable de Emergencia.
  • El Equipo de Alarma y Evacuación dirige la evacuación, por tanto, se deben atender siempre las indicaciones de este personal, que os dirigirá al punto de encuentro exterior.
  • Evacuad el edificio de arriba abajo, es decir, empezando por las plantas más altas y a continuación las más cercanas a la calle.
  • Al oír la señal acústica, dejad inmediatamente lo que estéis haciendo y proceded a evacuar.
  • No os entretengáis.
  • No cojáis carpetas, bolsas de viaje o de deporte, maletas, maletines u otros complementos voluminosos.
  • Respetad y seguid la señalización de emergencia.
  • No utilicéis los ascensores.
  • Mantened la calma, no corráis, no juguéis ni hagáis bromas y no intentéis salir antes de los que van delante vuestro.
  • No obstaculicéis ninguna de las salidas del edificio.
  • Una vez fuera del edificio, no volváis a entrar mientras dure el estado de emergencia y quedaos en el lugar de concentración hasta que el personal de emergencia os dé instrucciones.
  • No obstaculicéis los accesos externos, para que puedan actuar los cuerpos operativos externos.

Puntos de encuentro exteriores

Hay 2 puntos de encuentro en días laborables durante la jornada habitual (de 9 a 18 horas):
  • Jardín de la entrada principal (St. Antoni M. Claret/St. Quintí): personas que trabajan o que se hallan en los sótanos y en la planta baja. Responsable: Xavier Vaquerizo o sus suplentes.
  • Jardín de la entrada por el Hospital: personas que trabajan o que se hallan en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, además de las aulas del pasillo interior y de la zona de estudiantes del ala sur de la planta baja. Responsable: Marta de los Ríos o sus suplentes.


En los fines de semana, festivos, o los días laborables (de 8 a 9h., y de 18 a 22 h.), tenemos un único punto de encuentro: Jardín de la entrada principal.

En caso de emergencia y/o activación de la alarma de evacuación, dado que disponemos de pocos miembros del equipo de emergencia, es necesario priorizar la evacuación y dar el aviso a los cuerpos operativos externos, si se precisa.



El centro dispone de numerosas salidas. A continuación se nombran las posibles vías de evacuación por plantas:

Se dispone de dos salidas de emergencia a la banda norte y sur de la Biblioteca.

Salida Sur: por esta zona salen todos los usuarios de la parte sur.
Salida Norte: por esta zona salen todos los usuarios de la parte norte.
Salida Centro: por esta zona salen los usuarios del cuerpo central, banda sur y norte de la biblioteca, utilizando la salida principal de acceso habitual a la biblioteca. En este caso, la salida al exterior será mediante la utilización de la escala de comunicación central.

Tanto en la zona norte como en la zona sur, no disponen estrictamente de salida directa. Es necesario utilizar la escalera de acceso a la planta baja para acceder a la salida más cercana. Estas zonas son de muy baja ocupación.

Escalera Sur: salen mediante la escalera hacia la planta baja.
Escalera Norte: salen mediante la escalera hacia la planta baja.

Salida Óptica, zona sur: da salida a los usuarios de la tienda.
Salida Cafetería, zona norte: da salida a los usuarios de la cafetería. Disponen, además, de una segunda salida por el interior de la cafetería.
Salida Centro Sur anterior: salida de uso exclusivo de emergencia de 1,5m de anchura. Da salida a los alumnos de la zona.
Salida principal: dispone de tres salidas, una de utilización habitual y dos al lado de uso exclusivo en caso de emergencia. La principal es de 1,6 m de anchura y las laterales cada una de 0,85 cm. Da salida a los usuarios de la zona central y a los alumnos de la zona norte.

En esta planta se dispone de numerosas salidas.

Salida principal Jardín-Hospital: hay tres salidas de 0,8 m de anchura.
Salidas laterales: disponibles a dos bandas del pasadizo central que da salida desde el Aula Magna, de 0,75 cm de anchura.
Salida Ala Sud: de uso exclusivo de emergencia de 0,9 m de anchura.
Salida Ala Nord: de uso exclusivo de emergencia de 0,9 m de anchura.
Salida Central Lateral-Sud: en este espacio salen los ocupantes del ala norte y el cuerpo central.


Esta planta no tiene salida directa al exterior. Se utilizan las escaleras para el acceso a la primera planta para salir del edificio utilizando la salida centro lateral sur y centro lateral norte.


No existe una salida directa a la calle, y se considera como salida alternativa la existente en la zona centro mediante la utilización de la escala de comunicación.

Como salida principal se consideran las existentes en la primera planta en las zonas sur y norte.


Al no disponer de salida directa, se deberá utilizar la escalera de comunicación hacia la primera planta y utilizar las puertas que allí se encuentran.

Sótano



Primera planta