Personal UAB

Permutas - Requisitos para solicitar una permuta

Permutas - Requisitos para solicitar una permuta

La UAB dispone de un sistema de permutas con el fin de favorecer la movilidad del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario y laboral. A través de este procedimiento, contemplado en la legislación, dos o más funcionarios o miembros de personal laboral pueden intercambiar sus destinos definitivos.

Requisitos para poder permutarse en el caso de los funcionarios:

  • Ser funcionario de carrera de la Universitat Autònoma de Barcelona y estar en servicio activo.
  • El destino actual de los funcionarios que se permutan debe ser definitivo y, como mínimo, deben haber pasado dos años que se ha obtenido.
  • Los puestos a permutar tendrán la misma categoría y el mismo nivel de complemento de destino y de complemento específico.
  • Los puestos de trabajo a permutar tendrán el mismo sistema de provisión.
  • A los funcionarios que se quieren permutar les han de faltar más de tres años para su jubilación.

 

En el caso del personal laboral, el artículo 21 del V Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laborales de las universidades públicas catalanas establece como requisitos:

1. Ser personal fijo de una universidad pública catalana con una antigüedad mínima de un año.

2. Que los puestos a permutar sean del mismo grupo y categoría.

3. Contar con informes favorables de los jefes orgánicos correspondientes.

 

Más información sobre las permutas en la intranet: https://intranet.uab.cat/permutes