Permutas - Requisitos para solicitar una permuta
Permutas - Requisitos para solicitar una permuta
La UAB dispone de un sistema de permutas con el fin de favorecer la movilidad del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario y laboral. A través de este procedimiento, contemplado en la legislación, dos o más funcionarios o miembros de personal laboral pueden intercambiar sus destinos definitivos.
Requisitos para poder permutarse en el caso de los funcionarios:
- Ser funcionario de carrera de la Universitat Autònoma de Barcelona y estar en servicio activo.
- El destino actual de los funcionarios que se permutan debe ser definitivo y, como mínimo, deben haber pasado dos años que se ha obtenido.
- Los puestos a permutar tendrán la misma categoría y el mismo nivel de complemento de destino y de complemento específico.
- Los puestos de trabajo a permutar tendrán el mismo sistema de provisión.
- A los funcionarios que se quieren permutar les han de faltar más de tres años para su jubilación.
En el caso del personal laboral, el artículo 21 del V Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laborales de las universidades públicas catalanas establece como requisitos:
1. Ser personal fijo de una universidad pública catalana con una antigüedad mínima de un año.
2. Que los puestos a permutar sean del mismo grupo y categoría.
3. Contar con informes favorables de los jefes orgánicos correspondientes.
Más información sobre las permutas en la intranet: https://intranet.uab.cat/permutes