Presidencia

El Presidente del Consejo Social de la UAB

Gabriel MasfurrollGabriel Masfurroll Lacambra nació en 1953 en Barcelona, está casado y es padre de tres hijos, el Gaby, Paola y Alex, que nació con síndrome de Down y murió a los tres años. Alex fue el principal motivo de la creación en 2006 de la Fundación Alex. También es abuelo de dos nietos, en Gaby y Clara.

Masfurroll es el impulsor de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, preside la Fundación Alex y es miembro de la Fundación Alma, del Proyecto Aura y de la Fundación Laureus España. Colabora con varios medios de comunicación y es autor de varios libros. En 2008 le fue concedida la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.

Además, tiene una dilatada trayectoria en el sector sanitario. En 1997 fue el creador de la red privada USP Hospitales, y en 2010 creó Wings 4 Business, una plataforma de inversión, consultoría y asesoría en sanidad. Ha trabajado también en empresas multinacionales del sector y es miembro de la American Hospital Association y de la International Hospital Federation.

Más allá del sector hospitalario, Masfurroll asesora empresas de diversos sectores y es presidente de Europe's 500 (organización que aglutina las 500 principales empresas europeas), miembro del Círculo de Economía, socio honorífico del Foro del Mediterránero y miembro del Consejo Asesor de Fomento del trabajo. Persona muy vinculada al mundo de los deportes, ha sido vicepresidente del F.C. Barcelona y trabajó para la candidatura olímpica de Madrid 2016. Por otra parte, está especialmente involucrado en el fomento de la iniciativa emprendedora.

Tomó posesión como Presidente del Consejo Social de la UAB en mayo de 2014, renovando en el cargo para un segundo mandato en octubre de 2019.


Para más información, consultar: www.gabrielmasfurroll.com

Linkedin 

 

 
 
Presidencias Anteriores:

Alicia GranadosEs doctora en Medicina i fundadora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías e Investigación. Fue presidenta del Consejo Social de la UAB desde marzo de 2009 hasta abril de 2014.

Rosa CullellLa presidenta del Consejo Social de la UAB desde el 13 de marzo de 2004 hasta el 17 de marzo de 2009 tiene una larga trayectoria como periodista y columnista y ha formado parte de consejos de administración de grandes empresas.

Pere MiroFue Decano del Colegio de Químicos de Cataluña y Baleares y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat en 1999. Desarrolló su labor como presidente del Consejo Social de la UAB de marzo de 1997 a marzo de 2004.

Joan UriachEmpresario del sector farmacéutico y académico emérito de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, fue presidente del Consejo Social de la UAB desde febrero de 1993 hasta marzo de 1997.

Anton CanellasJurista y cofundador de las Juventudes Democristianes fue diputado y colaboró en la redacción del Estatuto de Autonomía. Presidente del Consejo Social de noviembre de 1985 a febrero de 1993.