El Programa UAB Emprèn

El Programa UAB Emprèn aglutina el conjunto de iniciativas y actividades que se llevan a cabo en el Campus de la UAB con el objetivo de promover el espíritu emprendedor -de forma transversal y multidisciplinar- entre los estudiantes y titulados de la Universidad. El Programa pone a disposición de los usuarios información y formación en emprendimiento, haciendo un especial hincapié en el emprendimiento social y el cooperativismo, que faciliten y fomenten la generación de ideas. Con este fin, UAB Emprèn dispone de un espacio de trabajo donde los usuarios con nuevas ideas reciben apoyo y asesoramiento especializado para facilitar su desarrollo.

RED UAB DE EMPRENDEDORES

Servicio de Ocupabilidad de la UAB: servicio dedicado a promover la ocupabilidad de los estudiantes y titulados de la UAB y a facilitar su inserción laboral. Impulsa igualmente el desarrollo de ideas innovadoras mediante la acogida y el asesoramiento de los emprendedores.

Parc de Recerca UAB: herramienta de transferencia de conocimientos y de tecnologia de la Universidad para responder a las necesidades del personal investigador; apoya a los emprendedores interesados en crear una empresa basada en la investigación de qualquier ámbito de conocimiento (spin-off o empresa de base tecnológica).

Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (EUTDH-UAB): centro creado en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB para fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria, y en particular de la EUTDH.

TIC Laude: "Plataforma de jóvenes emprendedores universitarios europeos" dirigida a todos los estudiantes de cualquier grado y exalumnos de la UAB; facilita formación gratuita a todos los emprendedores del Campus que quieren poner en marcha una idea creativa.

La UAB forma parte de: