Quieres irte?

La Universidad Autónoma de Barcelona participa en muchos programas de mobilidad y de intercambio en todo el mundo, especialmente con Europa, América Latina y Ásia. Un intercambio que permite a la comunidad universitaria de la UAB conocer otras realidades universitarias y a los estudiantes extranjeros completar su formación en la UAB.

Desde la Facultad de Biociencias puedes participar en los siguientes programas de intercambio:

- UAB Exchange Programme
- Programa Erasmus+
- Programa Propio Prácticas
- Programa Erasmus Prácticas
- Programa SICUE

Requisitos para ir de intercambio
Cada programa y titulación pueden tener unos requisitos generales (por ejemplo, tener superado el primer curso de la carrera y un mínimo de 60ECTS al solicitar el intercambio) y/o requisitos específicos (por ejemplo, tener un expediente con nota media mínima de 1 punto sobre 4 con convocatorias). Todos los requisitos se pueden consultaren la Normativa de Intercambios de la UAB y en la específica de la Facultad de Biociencias.

Requisitos de idioma
Las universidades de acogida exigen (o, en ciertos casos, recomiendan) un determinado nivel de conocimiento del idioma de docencia según el Marco Europeo común de referencia para las lenguas (MECR). Consultadlo en la web de la universidad de destino.

Examen de acreditación del nivel de idioma: del 8 al 13 de septiembre el Servicio de Lenguas de la UAB tiene prevista una convocatoria ordinaria de exámenes que puede ser de interés para los estudiantes que quieran participar en la próxima convocatoria de intercambios. Esta convocatoria no excluye la preivsta del 30 de octubre al 7 de noviembre (con preinscripción la semana del 23/10).

Haz clic en el enlace y encontraréis actualizada la información sobre las convocatorias de exámenes de inglés en el campus para quien necesite acreditar su nivel.

Sesión Informativa  
Sesión Informativa curso 2021-2022

Presentación Intercambio 2021-2022 (PDF)