Becas, ayudas, duración y modificación de la estancia

· Programa Erasmus+: El SEPIE (Agencia ERASMUS) dará una beca, que variará su importe dependiendo del sitio de destinación. Se han dividido los países en 3 grupos:

-  Grupo 1: Países con coste de vida alto: 300 euros/mes
- Grupo 2: Países con coste de vida medio: 250 euros/mes
- Grupo 3: Países con coste de vida bajo: 200 euros/mes

· UAB Exchange Programme (Programa Propi)

En función del Presupuesto de la UAB se repartirán las becas disponibles entre los estudiantes que son aceptados en este programa (de 1200 euros/año y 750 euros/semestre). Estas becas se otorgarán siguiendo los mismos criterios seguidos durante el proceso de selección hasta cubrir los fondos disponibles.

· SICUE

Los estudiantes no percibirán ningún tipo de ayuda.

· Beca de Régimen General

Los estudiantes que hacen una estada Erasmus+ y que el año anterior han tenido la beca de régimen general tendrán una ayuda suplementaria de 100 euros/mes (hasta cinco meses, como máximo).

Un estudiante podrá realizar 12 meses de estada, combinando los diferentes programas de intercambio, para cada ciclo de estudios (grado, máster, doctorado)

·Perlongación y reducción de la estada

a) Perlongación: Los estudiantes que se van el 1r semestre pueden alargar la estada, pero sin beca.

b) Reducció: Los alumnos que hacen una estada anual podrán solicitar reducir la estada a un semestre.

· Retorno por causa de fuerza mayor

Si el estudiante no ha cubierto el tiempo mínimo de la estada (3 meses) no tendrá que retornar el importe siempre que lo justifique adecuadamente (certificado médico).

· Otras ayudas y becas

- Buscador de becas y ayudas de la UAB

- Treball Campus UAB

- Ayuda MOBINT Agencia AGAUR (Generalitat Catalunya)