Observatorio para la Iguadad UAB



El Observatorio para la Igualdad se dedica principalmente al análisis de las desigualdades en la educación superior, concretamente en el estudio y el diagnóstico del sexismo y las desigualdades por discapacidad, desde una perspectiva interseccional.
 
Desarrolla su actividad en la UAB para proporcionar datos a la comunidad sobre la situación de las desigualdades en el campus. Entre sus misiones, está la de visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes formas se desigualdad y discriminación, y dar a conocer las acciones y recursos diseñados para corregirlas. Se dirige a todos los miembros de la comunidad: PDI, PAS y estudiantes.

En el marco del diseño y la implementación de políticas de igualdad, trabaja por la elaboración, el seguimiento y la evaluación de propuestas de actuación encaminadas a corregir las desigualdades. Aquí, el asesoramiento, la formación, la prevención y la participación en igualdad se convierten en estrategias clave para la transformación de las relaciones de poder en la universidad des de una perspectiva de género.

Observatorio para la Igualdad