Investigación

Solicitudes para convocatorias de investigación de la UAB

En esta página encontrará los trámites de investigación, relacionados con la temática seleccionada, que puede hacer online.

Para cada trámite encontrará la explicación del procedimiento a seguir, así como los datos de contacto por si tiene cualquier duda.

DESCRIPCIÓ

Bases de la convocatòria

La UAB és conscient de la manca de finançament de l’equipament científic i tecnològic dels grups de recerca a través de convocatòries competitives. D’altra banda, la renovació i/o l’adquisició d’equipament és un element estratègic per la recerca a la UAB, raó per la qual l’Equip de Govern ha decidit obrir una convocatòria d’equipament 2023 adreçada als grups de recerca de la UAB.
Amb aquesta finalitat, es convoquen els Ajuts per a finançar l’adquisició i/o renovació d’equipament científic i tecnològic de recerca 
Aquests ajuts pretenen mantenir i incrementar la competitivitat científica i tecnològica dels grups de recerca de la nostra universitat.
La quantitat total que es destinarà a aquesta convocatòria és de 500.000 euros.
Per a més informació, podeu consultar la Convocatòria.

Requisits dels sol·licitants 

Podran sol·licitar aquests ajuts els grups de recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (SGR).

Cada grup de recerca podrà demanar un màxim de 2 sol·licituds

El termini de presentació de sol·licituds comença el 19/10/2023 i acaba el 19/11/2023.

SOL·LICITUD
Primer
. Ompliu el formulari electrònic de sol·licitud. Un cop omplert, guardeu el formulari com a PDF, descarregueu-lo i signeu-lo electrònicament. Podeu consultar els certificats digitals reconeguts a la UAB a la web de la seu electrònica.
 

Segon. A més de la sol·licitud, heu d'aportar, tal com especifica la convocatòria: 

  • Memòria que contingui (màxim 3000 caràcters):
    • Justificació de la necessitat d’adquisició/renovació de l’equipament sol·licitat i relació amb l’activitat de recerca del grup
    • Descripció breu de l’equipament sol·licitat
    • Cost total de l’equipament sol·licitat, diferenciant base imposable i IVA
  • Compromís de cofinançament, si s’escau, que inclogui el projecte amb càrrec al que es cofinançarà
  • Pressupost o factura pro-forma dels equipament sol·licitats

Tercer. Aquests documents (la sol·licitud, la memòria, el compomís i el pressupost) cal que els presenteu al Registre Telemàtic de la UAB.

RESOLUCIÓ

La Comissió de Recerca, Transferència i Innovació preveu resoldre la convocatòria abans del 31 de desembre de 2023


RESPONSABLE I CONTACTE
Unitat de Gestió de Recursos (Àrea de Gestió de la Recerca)
Telèfon: 93 581 3738
Correu electrònic: recerca.respon@uab.cat 

DESCRIPCIÓN

Bases de la convocatoria

La UAB quiere potenciar y renovar las capacidades de su capital humano en todos los ámbitos del conocimiento, e incrementar la participación de los investigadores/as en las convocatorias competitivas, por eso crea un programa de estímulo  de nuevos liderazgos de investigación con el objetivo de facilitar acceso a los recursos de investigación. Por otra parte, también se quiere apoyar a aquellos investigadores/as que quieren hacer un cambio de orientación en su investigación.
Con este fin se convocan las Ayudas para financiar proyectos de investigación de liderazgos emergentes y nuevas líneas de investigación.
La cantidad total disponible para esta convocatoria es de 100.000€ para cada una de las modalidades, con posibilidad de traspasar fondos de una modalidad a otra en función del número de solicitudes y su valoración.

Para más información, puede consultar la Convocatoria.

Requisitos de los solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas el PDI de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya vinculación, se mantenga durante la vigencia de las mismas.

  • Modalidad A: Ayudas para  liderazgos emergentes: podrán presentar solicitudes como Investigadores/as Principales (IP) el personal académico con título de doctor y que no haya sido nunca IP de un proyecto de investigación en convocatorias competitivas.
  • Modalidad B: Ayudas para nuevas líneas de investigación: podrán presentar solicitudes como IP el personal investigador que haya presentado un proyecto en la anterior convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento y no hayan conseguido financiación por razones de prioridad económica (al menos valoración B).

En ambos casos, la composición mínima del equipo será de tres investigadores, al menos 2 de ellos con vinculación con la UAB. Los profesores asociados o sustitutos no pueden participar en el proyecto, a no ser que sea como personal externo, con su contrato y autorización correspondiente de su representante legal. Sólo pueden participar en el proyecto el personal técnico acreditado.

El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 29/05/2023 y acaba el 14/07/2023.

SOLICITUD
Primero
. Rellene el formulario electrónico que corresponda:

Una vez rellenado, guarde el formulario como PDF, descarguelo y fírmelo electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica.

Segundo. Además de la solicitud, debe aportar, tal y como especifica la convocatoria, el CVA del investigador/a principal.

Tercero. Estos documentos (la solicitud y el CVA del IP) deben presentarse en el Registro Telemático de la UAB.

RESOLUCIÓN
Siguiendo las indicaciones de la Convocatoria, su solicitud será valorada por una comisión de expertos en cada una de las 4 áreas generales de investigación (Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnologías), presidida por la Vicerrectora de Investigación. La Comisión de Investigación, Transferencia e Innovación prevé resolver la convocatoria antes del 30 de octubre de 2023.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat 

DESCRIPCIÓN
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) quiere seguir impulsando la captación y la retención de talento investigador para potenciar las actividades de investigación en el conjunto de los ámbitos de conocimiento propios de la UAB.
Dada la gran dificultad actual para favorecer el acceso de personal investigador a puestos de trabajo estables, derivada de los límites impuestos por el cumplimiento de la tasa de reposición, la UAB decidió abrir unas convocatorias para la captación y la retención de talento investigador en 2017, en 2018 y en 2021, mediante la contratación temporal pero con la voluntad de que estos contratos se conviertan en indefinidos cuando el contexto lo permita.
Este año, con el fin de dar continuidad a la acción emprendida, la UAB quiere hacer una nueva convocatoria para la formalización de tres nuevos contratos.
Para más información, puede consultar la Convocatoria.
La solicitud la deberá presentar la persona interesada.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 12/09/2023 y acaba el 13/11/2023.

SOLICITUD
Primero
. Rellenad el formulario electrónico de Solicitud (es requsito obligatorio que os inscribáis a través de la plataforma de Becas Santander)
Una vez rellenado, guardad el formulario como PDF, descargadlo y firmadlo electrónicamente. Podéis consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Además de la solicitud, debéis aportar, tal como especifica la Convocatoria, los siguientes documentos: 

Tercero. Estos documentos (la solicitud y la documentació requerida) se deben presentar al Registro Telemático de la UAB


RESOLUCIÓN
Siguiendo las indicaciones de la Convocatoria, vuestra solicitud será valorada por la Comisión delegada del Equipo de Gobierno, competente en materia de investigación y transferencia, y se os informará de su resolución.


RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 2382 / 8491
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat