EGRETA: Entorno para la Gestión de la Investigación y la Transferencia

¿Qué es EGRETA?

EGRETA, Entorn per a la Gestió de la Recerca i la Transferència

EGRETA es el nuevo sistema de gestión de información de la investigación de la Universidad Autònoma de Barcelona.  

Es un software versátil, interoperable y configurable que permite gestionar la investigación desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida, manteniendo actualizados los datos de publicaciones y otras actividades de investigación realizadas por el personal investigador.  

Facilita la conexión entre actividades de investigación, potencia la visibilidad de la comunidad investigadora y propicia la transparencia de los datos.  

Está sincronizada con otras bases de datos de la UAB, como el DDD, SUMMA o con RRHH, de manera que se mantiene actualizada y puede recoger información sobre publicaciones desde fuentes externas.  

Dado que también se puede añadir información manualmente, queda asegurado que la actividad científica del personal investigador está completa en el perfil personal de EGRETA.  

                            Infografia EGRETA castellano

¿Para qué utilizamos la aplicación EGRETA? 
  • EGRETA permite reunir en un único lugar la información de los resultados obtenidos por la comunidad investigadora desde artículos de libros, patentes, convenios, premios, etc. 

  • Aumenta la visibilidad y la transparencia de la investigación en la UAB gracias al  PORTAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UAB 

  • Permite mantener actualizadas las actividades de investigación y ahorra tiempo gracias a la recuperación de información desde las diferentes bases de datos (Scopus, WOS, Mendeley, etc.)

  • Genera automáticamente los CV certificados por la FECYT (CVN y CVA) entre otros.   

  • Permite exportar la producción científica a otras bases de datos como DDD, ORCID o Portal de Recerca de Catalunya (PRC).

  • Facilita la generación de diferentes informes que propician la toma de decisiones estratégicas.   

Por otra parte, los administradores del sistema (la Unidad de Gestión de Datos) se encargan de asegurar la calidad de los datos de la producción científica en la aplicación. Analizan la información que se introduce para ayudar a conseguir los objetivos de la investigación y transferencia de conocimiento con la máxima garantía de calidad. Por ejemplo, pueden preparar informes detallados sobre la producción científica de la UAB, convenios o cualquier tipo de colaboraciones con las otras entidades.  

EGRETA también sirve para gestionar y hacer el seguimiento de las peticiones de convenios, becas y concesiones. 

Ir a EGRETA

¿Quién puede acceder al sistema de gestión EGRETA?  

Puede acceder a EGRETA toda la comunidad investigadora, así como el personal de administración y servicios que realice funciones de gestión de la investigación. 

Para acceder a EGRETA desde la intranet deberás utilizar tus credenciales institucionales, es decir, tu NIU y contraseña habitual.