Expedición del título

Solicitud
Se tiene que presentar en la Gestión Académica del centro donde has cursado los estudios.
Si te informan que no cumples los requisitos para obtener el título, tienes 10 días para presentar la documentación o alegaciones que correspondan.

Puedes hacer la solicitud en tu Gestión Académica o desde cualquier ordenador, conectándote a la dirección: http://sia.uab.cat.

En este documento encontrarás las instrucciones necesarias para hacer la autosolicitud del título.

Documentación

  • DNI, NIE o pasaporte (original y copia).
  • Carnet de familia numerosa (original i copia), si se pide.

Legalización del título
Para que los documentos académicos españoles surtan efectos en el extranjero deben estar legalizados. En caso de que el título sea recogido con poderes notariales y no esté firmado por el interesado, tienes que tener en cuenta que no podrá ser legalizado. Este procedimiento consta de diversos pasos, según si el documento es un título oficial o bien una titulación propia.

  • En este enlace encontrarás la información necesaria para legalizar tu documento si se trata de un título oficial.
  • En este enlace encontrarás la información necesaria para legalizar tu documento si se trata de un título propio.

Legalitzación del CST electrónico

Si necesitas el Certificado Sustitutorio del Título para legalizar hace falta que te pongas en contacto con la Gestión Académica de tu centro, para que lo adecuen a las especificaciones del Ministerio de Educación. Al documento hay que añadir un texto para que el Gestor/a Académico/a pueda firmar electrónicamente el documento.

Una vez dispongas del documento modificado y firmado, hace falta que lo hagas llegar por correo electrónico a la dirección legalizaciones.cat@correo.gob.es, previamente en el día de la cita concertada, para que puedan verificar la autenticidad del documento.