Máster Oficial - Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación

El máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP proporciona un conocimiento avanzado y especializado en Estrategia Publicitaria, como fundamento curricular para la formación de futuros expertos en Planificación Estratégica (planners) e Investigación de Mercados, y también para la formación en investigación de aquellos que accedan posteriormente a un Programa de Doctorado. Responde a la demanda que tiene el sector de la Publicidad, las RRPP y la Investigación de Mercados de profesionales formados en Comunicación Persuasiva con altos conocimientos en Estrategia de marca. El Master en Planificación Estratégica representa realmente una formación de postgrado en comunicación y marca, con un perfil interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing.

Salidas profesionales

El máster se ocupa de formar profesionales especializados en los siguientes perfiles:

  • Especialista en Investigación Publicitaria (pre-test, post-test, moderar reunión en “focus-group”, dirigir entrevista en profundidad, análisis de contenido de “focus-group” y entrevistas, análisis estadístico de datos, análisis de resultados)
  • Planner de agencia de publicidad
  • Planner de anunciante
  • Planner de agencia de medios
  • Planner digital
  • Responsable de branding para agencias de branding
  • Consultor de marca para Agencias de Consultoría de Marca
  • Estratega de Packaging y Branding
  • Estratega en RRPP
  • Analista estratégico de reputación de marca para agencia de RRPP
  • Brand Manager de anunciante
  • Director de Publicidad de anunciante
  • Innovation Manager, para Agencia de Innovación o proyectos de “Innovation Hub”
  • Director de cuentas

El carácter interprofesional del máster en Planificación Estratégica otorgará a sus alumnos titulados las competencias necesarias para que puedan establecer un diálogo competente y creativo, por ejemplo, entre el departamento de planificación estratégica de una agencia, el departamento de análisis estratégico de marcas de una compañía de investigación de mercados y el departamento comunicación y marketing de un anunciante.

Horarios

Las clases presenciales se realizaran en horario de tarde, a partir de les 15 horas, de lunes a viernes.
Según el semestre pueden ser todos los dias de la semana o sólo algunos. Normalmente los horarios semestrales se establecen  intentando que las clases esten concentradas en dos o tres dias a la semana.

La consulta de los horarios y del aulario se realizará a través del módulo Consulta de Horarios.
 
Puede acceder al documento que lleva por título "Guía de Consulta de Horarios" por si os puede ser de utilidad.

Máster Oficial UAB

30 plazas
Presencial
Créditos: 60 créditos ECTS
Inicio de la preinscripción 11/01/2019
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2018-2019.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2018-2019.
Inicio de curso 01/10/2019
Fin de curso 31/07/2020
Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación
https://www.uab.cat/comunicacio/
Idioma:castellano (100%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición