Información general
Feria virtual de másters, postgrados y doctorados
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones de cada programa, del 22 al 26 de mayo. ¡Inscripción abierta!
- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 créditos ECTS
-
Inicio de curso 03/10/2022
Fin de curso 28/07/2023 -
Inicio de la preinscripción 13/01/2023
Ver el calendario - Plazas: 30 plazas
-
Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2022-2023.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2023-2024. - Idioma: castellano (100%)
- Modalidad: Presencial
-
Centro docente:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP proporciona un conocimiento avanzado y especializado en Estrategia Publicitaria, como fundamento curricular para la formación de futuros expertos en Planificación Estratégica (planners) e Investigación de Mercados, y también para la formación en investigación de aquellos que accedan posteriormente a un Programa de Doctorado. Responde a la demanda que tiene el sector de la Publicidad, las RRPP y la Investigación de Mercados de profesionales formados en Comunicación Persuasiva con altos conocimientos en Estrategia de marca. El Master en Planificación Estratégica representa realmente una formación de postgrado en comunicación y marca, con un perfil interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing.
Salidas profesionales
El máster se ocupa de formar profesionales especializados en los siguientes perfiles:
- Especialista en Investigación Publicitaria (pre-test, post-test, moderar reunión en “focus-group”, dirigir entrevista en profundidad, análisis de contenido de “focus-group” y entrevistas, análisis estadístico de datos, análisis de resultados)
- Planner de agencia de publicidad
- Planner de anunciante
- Planner de agencia de medios
- Planner digital
- Responsable de branding para agencias de branding
- Consultor de marca para Agencias de Consultoría de Marca
- Estratega de Packaging y Branding
- Estratega en RRPP
- Analista estratégico de reputación de marca para agencia de RRPP
- Brand Manager de anunciante
- Director de Publicidad de anunciante
- Innovation Manager, para Agencia de Innovación o proyectos de “Innovation Hub”
- Director de cuentas
El carácter interprofesional del máster en Planificación Estratégica otorgará a sus alumnos titulados las competencias necesarias para que puedan establecer un diálogo competente y creativo, por ejemplo, entre el departamento de planificación estratégica de una agencia, el departamento de análisis estratégico de marcas de una compañía de investigación de mercados y el departamento comunicación y marketing de un anunciante.