Máster oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

Formación de postgrado en comunicación y marca,  interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Inicio de curso 05/10/2020
    Fin de curso 30/07/2021
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 30 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: castellano (100%)
  • Modalidad: Semipresencial

  • Centro docente: Facultad de Ciencias de la Comunicación

El máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP proporciona un conocimiento avanzado y especializado en Estrategia Publicitaria, como fundamento curricular para la formación de futuros expertos en Planificación Estratégica (planners) e Investigación de Mercados, y también para la formación en investigación de aquellos que accedan posteriormente a un Programa de Doctorado. Responde a la demanda que tiene el sector de la Publicidad, las RRPP y la Investigación de Mercados de profesionales formados en Comunicación Persuasiva con altos conocimientos en Estrategia de marca. El Master en Planificación Estratégica representa realmente una formación de postgrado en comunicación y marca, con un perfil interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing.

Salidas profesionales

El máster se ocupa de formar profesionales especializados en los siguientes perfiles:

  • Especialista en Investigación Publicitaria (pre-test, post-test, moderar reunión en “focus-group”, dirigir entrevista en profundidad, análisis de contenido de “focus-group” y entrevistas, análisis estadístico de datos, análisis de resultados)
  • Planner de agencia de publicidad
  • Planner de anunciante
  • Planner de agencia de medios
  • Planner digital
  • Responsable de branding para agencias de branding
  • Consultor de marca para Agencias de Consultoría de Marca
  • Estratega de Packaging y Branding
  • Estratega en RRPP
  • Analista estratégico de reputación de marca para agencia de RRPP
  • Brand Manager de anunciante
  • Director de Publicidad de anunciante
  • Innovation Manager, para Agencia de Innovación o proyectos de “Innovation Hub”
  • Director de cuentas

El carácter interprofesional del máster en Planificación Estratégica otorgará a sus alumnos titulados las competencias necesarias para que puedan establecer un diálogo competente y creativo, por ejemplo, entre el departamento de planificación estratégica de una agencia, el departamento de análisis estratégico de marcas de una compañía de investigación de mercados y el departamento comunicación y marketing de un anunciante.

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas Acceder al apartado de El master en cifras