Máster oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

Formación de postgrado en comunicación y marca,  interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing

Máster Oficial - Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

Coordinación del máster

Patricia Lázaro Pernias
Patricia.Lazaro@uab.cat

Listado de profesorado

Profesor/a Área Categoría Investigación
Guerrero Gonzalez, Montserrat Comercialització i Investigació de Mercats Professor Associat Laboral
Obis Artal, Maria Teresa Organització d'Empreses Prof Titulars d'Universitat
Profesor/a Área Categoría Investigación
Gonzalez Quesada, Alfonso Biblioteconomia i Documentació Prof Titulars d'Universitat
Profesor/a Área Categoría Investigación
Astals Seres, Anna Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Balsebre Torroja, Armand Comunicació Audiovisual i Publicitat Catedratic d'Universitat Investigación
Barbeito Veloso, Maria Luz Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Lector/ajudant Doctor/a Investigación
Campmany Muñoz, Miquel Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Casas Esterich, Lluis Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Danes Vilallonga, Aranzazu Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
González Corona, Francisco José Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Judez Fuentes, Samanta Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Lazaro Pernias, Patricia Comunicació Audiovisual i Publicitat Prof Titulars d'Universitat Investigación
Lopes Da Silva, Elaine Aparecida Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Lorite Garcia, Nicolas Comunicació Audiovisual i Publicitat Prof Titulars d'Universitat Investigación
Morato Bullido, Jordi Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Navalles Villar, Pere Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Sanchez Sancho, Angel Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral
Valli Casado, Ana Beatriz Comunicació Audiovisual i Publicitat Professor Associat Laboral Investigación

Profesorado

La docencia del Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP descansa principalmente sobre la experiencia docente e investigadora del profesorado del Departamento de Publicidad, RRPP y Comunicación Audiovisual de la UAB, caracterizada tradicionalmente por la incorporación de profesionales de alto prestigio a su plantilla docente y preocupada por la integración de los resultados de investigación en el currículum docente, con profesores que proceden del campo profesional de la publicidad, las RRPP, la comunicación audiovisual, la psicología y el marketing.

Relación de profesores

Profesores permanentes

Añaños Carrasco, Elena
Profesora titular del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es directora del Research Group on Psychology Communitacion & Advertising. Su principal línea de investigación es el estudio de la comunicación y la publicidad desde la perspectiva de la psicología cognitiva y el neuromárketing. Es coordinadora del módulo "El nuevo consumidor".

Balsebre Torroja, Armand
Catedrático del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es director del Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO-UAB). Su investigación está orientada al análisis del contexto político, social, tecnológico, económico de la radio y la publicidad, poniéndolos en relación con sus formatos comunicativos. Es tutor de trabajos fin de máster.

Barbeito Veloso, María Luz
Profesora lectora Serra Húnter del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO-UAB). Su principal línea de investigación es el análisis de los formatos publicitarios y el desarrollo y la experimentación de nuevas formas sonoras publicitarias. Es tutora de trabajos fin de máster.

Barrio Fraile, Estrella
Profesora del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO-UAB). Sus principales áreas de investigación son la comunicación corporativa, los valores intangibles y en especial, la responsabilidad social corporativa. Es profesora del módulo “La planificación estratégica y el planner”.

Fajula Payet, Anna
Profesora lectora Serra Húnter del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO-UAB). Su principal línea de investigación es el análisis de los formatos publicitarios y el desarrollo y la experimentación de nuevas formas sonoras publicitarias. Es tutora de trabajos fin de máster.

González Quesada, Alfonso
Profesor titular del Departamento de Filología Catalana de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP). Su línea de investigación principal es la búsqueda del desarrollo de estrategias, procedimientos, técnicas y formatos creativos en la publicidad y las relaciones públicas y la publicidad social. Es profesor del módulo "Metodología y herramientas de investigación".

Lázaro Pernias, Patricia
Profesora titular y Directora del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP-UAB). Sus principales áreas de investigación son publicidad y género y los lenguajes audiovisuales, así como las metodologías experimentales. Es profesora del módulo "Metodologías y herramientas de investigación".

Lorite García, Nicolás
Profesor titular del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es director del grupo de investigación MIGRACOM. Su principal línea de investigación es el análisis multimodal (producción, emisión, recepción, dinamización) de la diversidad sociocultural en la publicidad audiovisual (Internet y TV). Es profesor del módulo "El nuevo consumidor".

Obis Artal, María Teresa
Profesora titular del Departamento de Empresa de la UAB. Es coordinadora del módulo "Marketing emergente".

Perona Páez, Juan José
Profesor titular del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es investigador principal del Grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica (PUBLIRADIO-UAB). Su principal línea de investigación es el análisis de los formatos publicitarios y el desarrollo y la experimentación de nuevas formas sonoras publicitarias. Es profesor del módulo "El nuevo consumidor".

Profesores asociados

Astals Serés, Anna
Profesora asociada del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Está especializada en el desarrollo de las estrategias digitales. Es coordinadora del módulo "Planificación Estratégica Digital".

Campmany Muñoz, Miquel
Profesor asociado del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Está especializado en la comunicación estratégica dentro de la publicidad y las relaciones públicas. Es coordinador del módulo "La planificación estratégica y el planner".

Casas Esterich, Lluís
Profesor asociado del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es consultor de marca y comunicación, entendiendo el comportamiento del consumidor y su relación con las marcas y sus comunicaciones. Es profesor del módulo "El nuevo consumidor".

Danés Vilallonga, Arantza
Profesora asociada del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es especialista en relaciones públicas y protocolo. Es profesora del módulo "La Planificación estratégica digital".

Guerrero González, Montserrat
Profesora asociada del Departamento de Empresa de la UAB. Tiene una amplia experiencia en el área del marketing. Es profesora del módulo "Marketing emergente".

Júdez Fuentes, Samanta
Profesora asociada del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Tiene una larga experiencia profesional en la planificación estratégica. Es profesora del módulo "La planificación estratégica y el planner".

Lopes da Silva, Elaine Aparecida
Profesora asociada del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es especialista en marketing y publicidad. Su principal línea de investigación es el  Marketing, imagen de marca, brand equity y comportamiento del consumidor. Es coordinadora del Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas. Forma parte del Grupo de Investigación LAICOM. Es tutora de trabajos fin de máster.

Morató Bullido, Jordi
Profesor asociado del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es especialista en comunicación interna y planificación estratégica. Es profesor del módulo "El nuevo consumidor".

Navalles Villar, Pere
Profesor asociado del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Su especialidad es el neuromárqueting. Es profesor del módulo "El nuevo consumidor".

Sánchez Sancho, Ángel
Profesor asociado del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es un profesional con dilatada experiencia en el área de la creatividad publicitaria. Es profesor del módulo "La planificación estratégica y el planner".

Valli Casado, Ana Beatriz
Profesora asociada del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Es consultora en e-business, estrategia en canales digitales y modelos de comunicación. Es coordinadora del módulo "Comunicación comercial".

Conferenciantes

Almeida, Rafaela
Fundadora de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación, www.blanz.es. Tiene más de 15 años de experiencia posicionando marcas a través de campañas de comunicación, RRPP, marketing tradicional, marketing online y marketing de influencers, en España, Portugal y Brasil.

Batalla Escrivá, José María
Fundador y director creativo de 1000friends y La Casa de Carlota. Autor de "dirigen tú empresa como un síndrome de Down".

Casal Surribas, Iolanda
Directora de análisis estratégico en Ogilvy Barcelona.

Cernuda-Canelles, Gemma
CEO de ellas deciden by Peix & Co. Experta en branding y comunicación en femenino, conferenciante, escritora y blogger.

Cros Herrero, Ferran
Managing Director Starcom Barcelona en Starcom.

Del Río Lloreda, Ileana
Directora del departamento cualitativo de GFK Instituto de investigación y estudios de mercado.

Galvany Sánchez; Carla
Consultora de marketing y estrategia

Oliveira Dos Santos, Andrea
Profesora asociada de la Universitat de Girona 

Pérez Navarro, Pilar
Directora General de Millward Brown.

Valencia Lepiani, Eva
Consultora de Consumer Goods de GFK Instituto de investigación y estudios de mercado.

Vancells Casanovas, Consol
Directora del proyecto “Marca Barcelona” del Ayuntamiento de Barcelona.