Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de material informático y de conectividad durante el 2n semestre del curso 20-21, con la finalidad de afrontar la situación de emergencia sanitaria del COVID-19 (alumnado de grado y máster) 2a conv

Descripción

Estas ayudas especiales están destinados al alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático y / o conectividad a internet.

NOTA IMPORTANTE: Lea atentamente las bases de la convocatoria, haciendo clic en el enlace que encontrará.

Requisitos

Estos se establecen en dos bloques diferentes de requisitos en función del procedimiento elegido en el momento de hacer la solicitud:

Requisitos procedimiento A:

a) No disponer de material informático y/o conexión a internet suficiente para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2020-2021.

b) Estar matriculado/da en unos estudios oficiales de grado o máster en un centro propio de la UAB el curso 2020-2021.

c) Tener concedida la acreditación de carácter económico que emite el AGAUR, para el curso 2020-21 o bien haber obtenido una beca equitat para el curso 2020-2021.

d) En caso de no poder cumplir el punto c), se podrá optar a la ayuda si la persona solicitante tiene su expediente de beca general del curso 20-21 en situación de propuesta de concesión antes de la finalización del periodo de solicitud de esta ayuda.

Requisitos procedimiento B:

a) No disponer de material informático y/o conexión a internet, suficientes para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2020-2021.

b) Estar matriculado/da en unos estudios oficiales de grado o máster en un centro propio de la UAB el curso 2020-2021.

c) Obtener el aval del decanato o la dirección del centro en el que estudia.

Duración

Segundo semestre del curso académico 2020-2021

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

15/02/2021

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

21/02/2021

Documentación

El alumnado que quiera solicitar la ayuda ha de proceder tal como se explica a continuación:

PROCEDIMIENTO A

Escribir un correo electrónico a la dirección electrónica  coordinacio.beques@uab.cat El correo electrónico debe enviarse obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@ e-campus.uab.cat).

En el correo hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:

-Asunto del correo: Ayuda COVID 2020-21 (2º semestre) – PROCEDIMIENTO A

-Apellido 1º Apellido 2º, Nombre

-NIA

-DNI

-Estudios que cursa

-Modalidad de la ayuda solicitada: (modalidad 1, 2, o ambas)

-Dirección del estudiante durante el curso (incluyendo el código postal y el nombre del municipio)

-Teléfonos de contacto (móvil y fijo)

- Adjuntar uno de estos tres documentos:

            1. Acreditación económica emitida por el AGAUR para el curso 2020-2021.

            2. Resolución de concesión de la beca Equitat para el curso 2020-2021.

            3. Propuesta de concesión de la beca general para el curso 2020-2021.

-Explicación breve de los motivos por los que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)

La solicitud se podrá considerar nula si falta alguno de los datos requeridos en el párrafo anterior o no se envía desde el correo correspondiente.

PROCEDIMIENTO B

Contactar por correo electrónico con el decanato o la dirección de vuestro centro, explicando la situación socioeconómica personal y familiar, y la necesidad de material informático y de conectividad a internet. En este correo se ha de hacer constar que se opta por el Procedimiento B al no poder cumplir los requisitos establecidos para el Procedimiento A.

Además de contactar con el decanato o dirección del centro, hay que enviar un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. El correo electrónico ha de ser escrito obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@e-campus.uab.cat).

En el correo hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:

-Asunto del correo: Ayuda COVID 2020-21 (2º semestre) – PROCEDIMIENTO B

-Apellido 1r Apellido 2n, Nombre

-NIA

-DNI

-Estudios que cursa

-Modalidad de la ayuda solicitada: (modalidad 1, 2 o ambas)

-Dirección del estudiante durante el curso (incluyendo el código postal y el nombre del municipio)

-Teléfonos de contacto (móvil y fijo)

-Explicación breve de los motivos por los que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)

La solicitud se podrá considerar nula si falta alguno de los datos requeridos en el párrafo anterior o no se envía desde el correo correspondiente.

Desde los decanatos y las direcciones de centro se harán llegar los datos del alumnado que haya obtenido el aval del centro a la unidad de becas del Àrea d’Afers Acadèmics (coordinació.beques@uab.cat) antes del día 22 de febrero de 2021 a les 12:00, para que la comisión de selección pueda evaluar las candidaturas y decidir las concesiones de las ayudas.

En ningún caso se puede optar a los dos procedimientos, A y B.

MODALIDADES DE AYUDAS:
- Modalidad 1: consistirá en el préstamo de material informático básico, PC.

- Modalidad 2: consistirá en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.

Plazo de solicitudes

Del 15 al 21 de febrero de 2021

Observaciones

Escribir un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. El correo electrónico tiene que ser escrito obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes que lleguen desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.

Las solicitudes válidas serán estudiadas y valoradas por la comisión establecida en la convocatoria de las ayudas para situaciones de emergencia de la UAB para el curso 2020-2021, que se reunirá de forma extraordinaria para decidir la concesión de estas ayudas.

Correo electrónico

coordinacio.beques@uab.cat

Resolución