Pago, precios y financiación

PRECIOS
El precio por crédito tiene incluidas las tasas y el seguro. En todos los precios de matrícula están incluidos los siguientes conceptos:
- Tasa soporte a la gestión académica de la UAB (Comisión económica del Consejo Social) de 160€.
- Seguro escolar obligatorio de 1,12 €.
- Seguro complementario de accidentes y responsabilidad civil (aproximadamente 9,72€).

PRECIOS POR CRÉDITO REPETIDO
Sin gravamen, siempre que el precio público en 2ª, 3ª y sucesivas matrículas esté por debajo del precio privado. Si el precio público está por encima, el estudiante deberá abonar el importe del precio público.

PRECIOS POR CRÉDITO RECONOCIDO

Se aplica el % (estipulado en el decreto de precios de la Generalitat de Catalunya) sobre el precio del crédito.

PAGO DE LA MATRÍCULA
Se podrá hacer de las siguientes formas:

1. En un único pago: si eliges esta modalidad se aplicará un descuento del 3%* sobre el importe total de los créditos matriculados. El pago se realizará mediante recibo bancario, al número de cuenta bancaria que se facilitará el día de la matrícula. Para mantener el descuento se ha de realizar en los 7 días posteriores a la matriculación.

*El 3% de descuento por pago único se aplica sobre el importe final de la matrícula, una vez deducidos todos los descuentos (beca, FN, otras gratuidades) y / o bonificaciones.

2. En dos plazos:
- Un primer pago del 60% del importe total de la matrícula (el pago se realizará mediante recibo bancario en los 7 días posteriores a la matriculación).
- Un segundo pago del 40% del importe restante (el pago se realizará mediante domiciliación bancaria en el mes de diciembre). [1]

3. Más plazos mediante financiación bancaria (financiera BancSabadell):

- 3, 4 o 5 meses consecutivos, a partir de la matrícula (sin cargo)
- 6 meses, consecutivos, a partir de la matrícula, con un recargo de un 0,25%
- 9 meses, consecutivos, a partir de la matrícula, con un recargo de un 1,25%

En caso de que no te concedieran la financiación bancaria, el centro facilitará el fraccionamiento del pago.

FINANCIACIÓN Y SIMULADOR DE MATRÍCULA

- Puedes consultar las condiciones en el díptico de FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

- Si tienes dudas sobre el precio o el pago, puedes consultar el simulador de matrícula de FUAB formación.

CONSECUENCIAS DEL IMPAGO DE LA MATRÍCULA

El hecho de no pagar la matrícula dentro de los plazos fijados comportará el estado de morosidad económica del expediente, de acuerdo con lo que queda regulado en la Normativa de matrícula de la UAB.

En todos los casos, es imprescindible abonar cualquier recibo pendiente y los gastos correspondientes como condición previa para formalizar la nueva matrícula y/o para solicitar cualquier servicio académico (certificados, títulos, traslados, etc.).

[1] En caso de recibos devueltos el estudiante deberá abonar los gastos por gestión del impago así como los intereses bancarios cargados por la entidad financiera sobre el importe impagado (30 euros de penalización).