La investigadora Marta G. Rivera, seleccionada para el Panel de Cambio Climático IPCC
Marta G. Rivera 24.06.2010 Investigar  -  Un total de 831 investigadores de todo el mundo han sido seleccionados por la ONU para formar parte del IPCC, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, para elaborar el próximo informe de evaluación. La investigadora postdoctoral de la UAB Marta G. Rivera Ferre, del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos, formará parte participando activamente en la redacción del informe como Lead Author.

Marta Guadalupe Rivera Ferre, investigadora postdoctoral del Departamento de ciencia animal y de los alimentos de la UAB, es doctora en veterinaria por la universidad de córdoba. Ha trabajado en el CSIC y ha realizado estancias en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y la Universidad de Wageninen (Países bajos). Bajo un enfoque multidisciplinar y desde una perspectiva socioeconómica, trabaja en el análisis del sistema agroalimentario globalizado (desde la producción al consumo), tanto en los impactos de su actual organización como en las posibles alternativas encaminadas a incrementar la sostenibilidad del mismo.

La doctora Rivera ha publicado más de 25 artículos, 7 capítulos de libro y 1 libro relacionados con dicha área de investigación, ha recibido dos premios de investigación para jóvenes investigadores, y fue la única representante española en la Evaluación Internacional del Papel del Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología en el Desarrollo Agrícola (IAASTD), una iniciativa de la ONU y de el Banco Mundial.

Rivera participará activamente en la redacción del informe del IPCC como Lead Author en el Grupo II (Impactos, adaptación y vulnerabilidad), como experta en el análisis del medio rural.

Convertir en PDF
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros