Cultura en Viu

USA TODAY, siete escenas de autores norteamericanos actuales

Imatge USA TODAY web


El Taller de Interpretación: de la Sala de Ensayo a Escena del Aula de Teatro de la UAB presenta siete escenas de siete autores norteamericanos contemporáneos. Estas escenas representan, a la vez, diferentes realidades de la complejísima sociedad de los Estados Unidos y algunos de sus temas de actualidad, como los miedos de los estudiantes universitarios, los excesos de las tribus urbanas, la sordidez de la guerra de Iraq, la soledad de los trabajadores de grandes multinacionales, las relaciones en la era de las redes sociales o el choque entre grupos religiosos.


Ficha artística y sinopsis: 

Duncan y Troy visitan un zoo para acariciar animales, de Rob Ackerman
A Central Park hay un cercado. Dentro del cercado hay una cabra. Tres personas contemplan la cabra. ¿Será suficiente una cabra para emocionar al punky más macarra de las calles de Nueva York? 
Con Ricard Puig, Marta Roca y Gerard Morcillo.
 
Ex Libris, de Philip Dawkins
La biblioteca de la universidad se está quedando sin colección. Una estudiante de literatura, en un acto heroico, se siente obligada a recoger todos los libros y guardar-los en su pequeño piso compartido. Pero a su compañera no le parece una buena idea…
Con Sara Aminiyan, Oluchi Obi y Joel Izeon.
 
Bastante bien, de Kitt Lavoie
La llegada de una chica judía, Jessica, a la tradicional familia cristiana de Michael pone nerviosos a todos los miembros de la casa y salen a la luz secretos que no deberían ser revelados. 
Con Ariane Elizalde, Joel Izeon y Clàudia Terrades.
 
Sexo con un matemático, de Pete Barry
Algunos piensan que el algoritmo de Tinder no falla nunca, pero la cita entre estos dos matemáticos parece un error des del primer minuto. No todo es estadística, al fin y al cabo.
Con Inés Escayola, Gerard Morcillo y Mimi Lladó.
 
El interrogatorio, de Frank Higgins
En Irak bajo las fuerzas de ocupación, un soldado norte americano y una traductora iraquí interrogan a una sospechosa que han capturado e intentan que el interrogatorio no se les vaya de las manos. 
Con Ariane Elizalde, Sara Aminiyan y Oluchi Obi.
 
Pantalones cortos, de David Riedy
¿Qué pasaría si en el viaje de vuelta a casa des del trabajo subiera a tu vagón la nueva pareja del chico que te gusta?
Con Inés Escayola, Mimi Lladó y Clàudia Terrades.
 
La quinta esencia del polvo, de Cory Hinkle
Los Ángeles está a oscuras. El fin del mundo ha llegado. La noche es oscura y silenciosa, pero… se puede sobrevivir sin Instagram? 
Con Marta Roca, Ricard Puig y Joel Izeon.
 
Dirección y traducción:
Arnau Vidal

Técnicos de montaje, luces y sonido:
Iban Esteve y Aida Escosa

 
Miércoles 2 de mayo, a las 18.00h
Jueves 3 de mayo, a las 13.00h y a las 18.00h

Sala Teatro de la UAB