Concierto Artem Trio

Artem Trio web

ARTEM TRIO
Finalistas del Concurso "Paper de Música" de Capellades del 2018
 
Artem Trio, con sede en los Países Bajos, se originó en 2015 en Holanda. Desde sus primeras actuaciones se han distinguido por su apasionada, energética y expresiva interpretación.

El término “Artem” (del latín Ars, que significa arte) expresa su fascinación por todas las diferentes disciplinas artísticas. Sus proyectos normalmente combinan la música con otras formas artísticas, desde la poesía a la pintura. El objetivo del trío es compartir con el público sus fuentes de inspiración (o las del compositor), que han empleado durante la preparación de una obra.
 
En Abril del 2018 fueron finalistas en el Concurso "Paper de Música" de Capellades, recibiendo una muy buena crítica del Maestro Antoni Ros Marbà.
 
Artem Trio ha tocado en diferentes auditorios de los Países Bajos, Francia y España como también en festivales de renombre como el ChambeR Music Fest Rotterdam, el Kamermuziekfestival den Haag, el Zoom Kamermuziekfestival o el Sona Mollet. En Julio de 2018 fueron invitadas a participar, con una beca, al festival Musique en Flaine (Francia). Actualmente el trío es miembro de la fundación Stichting Muziek in Huis y de la asociación Kunst in de Kamer.

Su amplio interés musical se traduce en un repertorio que va desde el período clásico hasta piezas contemporáneas. Las obras clave para su formación forman parte de su repertorio; sin embargo, Artem Trio tiene especial interés en el repertorio desconocido y poco programado.

Repertorio:
Piano trio op. 39, Salvador Brotons
Piano trio N. 44 en mí Mayor, Hob. XV / 28, Joseph Haydn
Piano trio N.2, op. 67, Joaquín Turina

Intérpretes:
Natalia Szmydt, violín
Violeta González Tomàs, violonchelo
María López Belarte, piano
 
Miércoles 27 de marzo, a las 16.00 y las 17.30 h
Sala Teatro UAB