La Fundación UAB

Políticas ambientales

Nuestro compromiso con el cliente y con el medio ambiente

Vila Universitària ha sido pionera en el ámbito público universitario del Estado español en la implementación de sistemas de calidad certificados, así como en la certificación de la gestión medio ambiental. El año 1998 obtuvo la certificación de calidad ISO 9002 1998, y en el año 2003 la certificación de gestión del medio ambiente ISO 14001.

Vila Universitària: comprometida con el residente y con el campus, el entorno y el territorio

La implementación de la ISO 9002 1998 ha impulsado a Vila Universitària a estar en permanente evaluación, para detectar las oportunidades de mejora que permitan dar respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios de la instalación.

La satisfacción del cliente y la mejora continua son ejes sobre los que se sustenta el sistema integrado de calidad y medio ambiente. Para trabajar en esta dirección, el sistema se ha basado en los siguientes elementos:

ANÁLISIS.  El análisis periódico de los indicadores permite actualizar las acciones dirigidas a obtener satisfacción de los residentes y las que tienen incidencia en el medio ambiente.

OBJETIVOS. Los objetivos anuales irán destinados a la mejora continua y a dar satisfacción a los 4 stakeholders de la organización:

•  Residente
•  Instituciones socias
•  Medio ambiente
•  Equipo humano


LEGISLACIÓN. Vila Universitària adquiere el compromiso ineludible de cumplir con la legislación y reglamentación vigente medioambiental que le sea de aplicación.

CERTIFICACIONES. Todo el equipo humano tiene acceso a los documentos derivados de la implementación de las certificaciones y son de obligado cumplimiento.

COLABORACIÓN DE LOS RESIDENTES. Los residentes son el núcleo esencial de Vila Universitària, y su vida cotidiana genera numerosos residuos. Su colaboración es necesaria para optimizar la gestión de estos residuos. También es necesaria su implicación para poder mejorar la oferta de servicios. Por tanto, Vila Universitària trabajará para implicar y conseguir la colaboración de todos los residentes para alcanzar los objetivos marcados por la ISO.

Actividad comercial y de servicios

Las empresas subcontratadas son partícipes en la política de calidad del medio ambiente de Vila Universitària. Se someten a evaluaciones con indicadores de calidad y se garantiza su implicación a través de concursos públicos y contratos de adjudicación y servicios.