La Fundación UAB

Fundació Salut i Envelliment UAB



Participación en proyectos europeos y Horizon 2020

La Fundació participa activamente en proyectos europeos procedentes de las convocatorias del EU Framework Program for Research and Innovation - Horizon 2020 con sus respectivos programas marco, además de otras convocatorias en programas europeos.

Actualmente, la Fundación trabaja en los siguientes proyectos:

•  SITLESS. Exercise Referral Schemes enhanced by Self-Management Strategies to battle sedentary behavior.
•  NESTORE. Novel Empowering Solutions and Technologies for Older people to Retain Everyday life activities.
•  [Pendiente de resolución] APTITUDE. Agir pour la PrévenTIon Transpyrénéenne de la DEpendance chez les séniors.
 

Redes de transferencia del conocimiento

Durante este último curso, la Fundació Salut i Envelliment ha formado parte de la organización de la International Conference on Frailty and Sarcopenia Research (ICFSR) 2017, que ha sido esponsorizada en colaboración con el Toulouse Gérontopôle, Toulouse (Francia); y la Tufts University de Boston, Massachusetts (Estados Unidos).
 

Intercambios para profesionales

Habitualmente, la Fundació acoge a profesionales que realizan estancias para enriquecerse mutuamente en un intercambio profesional. En 2016 pasó un año en esta institución una profesora de Ciencias Sociales de la Universidad de Busan, en Corea. En el 2018 contará con la presencia de una profesional de la Universidad de Bello Horizonte, en Brasil. Además, en 2017, organizó un curso y un intercambio con la Universidad de Tomsk, en Rusia.


Colaboraciones con equipos internacionales

Actualmente, la Fundación colabora activamente con el grupo de investigación de IMSS, en Ciudad de México, con quien recientemente han firmado diversos artículos.


Formación: Escuela Doctor Robert

Asimismo cabe destacar la voluntad de la Fundació en seguir ampliando su presencia en programas formativos en otros contextos, como por ejemplo el Máster de Coaching Sistémico que se desarrolla en los países de Colombia y Perú, así como la presencia de estudiantes de alrededor del mundo en los másteres que tienen lugar en sus instalaciones, como el Máster en Medicina Transfusional.