La Fundación UAB

Escuela de Turismo y Dirección Hotelera

La Escuela Universitaria de Turisme y Dirección Hotelera ha sido pionera en el estado español, con un modelo docente que ofrece los Grados en Turismo, en Turismo en Inglés y en Dirección Hotelera, másteres oficiales y propios y titulaciones con un alto grado de especialización.

Asimismo, la Escuela mantiene una relación continuada con el sector turístico y hotelero que favorece la realización de prácticas nacionales e internacionales de los estudiantes, facilita la participación directa de representantes de empresas privadas y organismos públicos en actividades docentes, y mantiene abiertos los caminos para la inserción de sus titulados a nivel global. 

Origen de los estudiantes

La Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera se caracteriza por tener un alto porcentaje de estudiantes de todo el mundo, repartidos entre los grados, másteres oficiales, másteres propios, posgrados y cursos de especialización que ofrece. Algunos de los países con más representación son Francia, Italia, Suiza, Armenia, Rusia, Kazakhstan, Camerún, Argentina, Bolivia, Perú, Marruecos, China o los Estados Unidos.

Consultad aquí los mapas con los países de origen de los estudiantes internacionales de la Escuela.

Mobilidad y prácticas internacionales

La Escuela recibe y envía cada año a sus estudiantes de intercambio de movilidad internacionales a través de Erasmus+ o con el programa Propio UAB (ver mapa) o mediante convenios bilaterales, como el que se mantiene con el Manhattan Institute of Management o la University of California Riverside.

Además, a los estudiantes se les proponen más de 700 oportunidades de prácticas internacionales a través de la publicación de ofertas y facilitando la interrelación con empresas o establecimientos turísticos. El servicio de tutorización incluye técnicas de coaching, con certificación Professional Career Coaching Credential (CPCC).

European Mise en Place Cup

También cabe destacar la presencia de la Escuela Universitaria de Turismo i Dirección Hotelera durante 6 ediciones en la European Mise en Place Cup (EMCUP), una competición entre las 36 mejores escuelas de turismo y dirección hotelera de Europa, organizada cada año en la ciudad de Maastricht (Holanda).

Los estudiantes de la Escuela han obtenido óptimos resultados en la competición: en la última edición del 2018, los representantes ganaron el 2º premio, además de obtener la 1a posición por el "mejor vídeo de presentació" y al "mejor networker".