Sala de prensa Prensa y medios

Visita a la Antigua Fábrica Damm

Study Abroad Visita Damm

Un grupo de estudiantes del programa Preestablecido asistieron a una charla sobre la historia, los métodos de producción y la estrategia de internacionalización de la empresa mientras visitaban las instalaciones centenarias de la conocida fábrica de cerveza del Eixample barcelonés.

26/05/2021

El pasado 21 de mayo los alumnos del programa Preestablecido disfrutaron de una visita a la Antigua Fábrica Damm, en Barcelona, dentro del marco de actividades académicas externas de la asignatura Estrategias de Marketing Internacional, impartida por la profesora Myriam Hikimura.

El grupo tuvo la oportunidad de descubrir los orígenes de la conocida fábrica de cerveza, que se remontan a hace 145 años. A través del recorrido, los estudiantes visitaron las diferentes salas del edificio, como la emblemática sala de calderas, la sala de máquinas o el archivo histórico, entre otros espacios, lo que les permitió conocer cómo se elaboraba la cerveza Damm en sus inicios y la historia de la antigua fábrica. Además, aprendieron sobre los métodos de producción, antiguos y actuales, así como sobre la estrategia de internacionalización de la empresa. Finalmente, pudieron disfrutar de una cata de cervezas acompañados de un experto.

En funcionamiento desde 1905, en la vieja fábrica Damm ya no se produce cerveza, pero la exposición permanente del interior mantiene viva su memoria. Todavía conserva maquinaria, publicidad y envases que explican la trayectoria de esta marca, fundada en 1876.

 

La asignatura Estrategias de Marketing Internacional

Proporciona una visión global de las variables que se abordan en los mercados internacionales (culturas, sistemas económicos, mercados financieros, gobiernos, sistemas jurídicos, etc.) y revisa los elementos de la estrategia de marketing mundial (producto, precio, distribución, promoción, etc.) y su aplicación. Su objetivo es mejorar las competencias del estudiante en el desarrollo y aplicación de estrategias de comercialización y la toma de decisiones en el contexto internacional.