Victoria Camps y Antoni Sitges Serra debaten sobre negacionismo y antivacunas

Estudiants

La cuarta conferencia de las sesiones organizadas por AmicsUAB sobre los efectos de la COVID-19 se celebrará de forma telemática el 14 de enero bajo el título "el negacionismo y el antivacunas".

22/12/2020

La asociación AmicsUAB ha organizado una serie de sesiones que tienen como título "Los efectos de la COVID-19". La cuarta sesión, titulada "El negacionismo y el antivacunas", se celebrará el próximo 14 de enero a las 19 h de forma telemática, a través de la plataforma Youtube. En esta conferencia participarán Antoni Sitges Serra, catedrático de cirugía de la UAB y escritor, y Victoria Camps, catedrática de filosofía moral y política de la UAB. La moderación irá a cargo de Milagros Pérez Oliva, periodista de El País.

Antoni Sitges es licenciado en medicina y cirugía con premio extraordinario por la UAB, y se doctoró en cirugía por la misma universidad en 1979. Está especializado en cirugía endocrina en estudios realizados en Londres, Newcastle, Lyon y Minneapolis. En 1985 se trasladó al Hospital del Mar donde ha ejercido durante 30 años, al principio con responsabilidad jerárquica y luego como cirujano, liderando una de las mas reputadas unidades de cirugía endocrina. Es, además, socio fundador de la European Society of Endocrine Surgeons, miembro del grupo internacional de Neuromonitorización del nervio recurrente y miembro del Council del British Journal of Surgery. Sitges es también escritor y autor del libro Si se puede, no vaya al médico (Debate).

Victòria Camps se licenció en filosofía por la UB y se doctoró también en filosofía por la UAB, donde se convirtió catedrática de filosofía moral y política en 1985. Realizó sendas estancias en Hastings Center y en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Ejerce la docencia en la Autònoma desde 1972 y fue vicerrectora de Relaciones Internacionales entre 1990 y 1993. En 2011 fue reconocida con el premio "Amigo de los Amigos" de la Asociación de Amigos de la UAB. Actualmente es presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas y del Comité de Bioética de España, así como miembro del Comité de Bioética de Cataluña. El año 2014, fue investida honoris causa por la Universidad de Huelva.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse a través de este enlace.

Más información: Asociación AmicsUAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias