Silvia de Bianchi y Alexander Fidora participan en la “Disputatio” de Barcelona

Disputatio de Barcelona 2019

La investigadora Ramón y Cajal del Departamento de Filosofía Silvia de Bianchi será una de las protagonistas, junto con Maciej Lewenstein, profesor ICREA en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), de la próxima “Disputatio” de Barcelona, -13 de noviembre a las 18,30 h en el IEC-, que tendrá como lema “A New Humanism for the 21st Century? Specialisation vs. Generalisation”. Alexander Fidora, investigador ICREA del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media, moderará el debate.
 

04/11/2019

Ambos contrincantes discutirán sobre el presente y el futuro del conocimiento, en un contexto en que la brecha entre las ciencias y las humanidades aumenta por la necesidad de conocimientos altamente especializados en prácticamente todos los ámbitos y plantea cuestiones fundamentales sobre cómo queremos entendernos a nosotros mismos como sujetos conocedores de las materias. Debatirán sobre nociones claves como la especialización, la generalización, la interdisciplinariedad, las humanidades, la ciencia y el desarrollo y la realización del individuo.

La edición de este año de la “Disputatio” será la séptima que organiza el Barcelona Knowledge Hub de la Academia Europaea, la filial de la institución en el Mediterráneo, con sede en el Instituto de Estudios Catalanes (IEC). Esta es una organización multicultural y multidisciplinaria de alcance paneuropeo, que tiene como objetivo promover la investigación europea, asesorar a los gobiernos y las organizaciones internacionales en materia científica y continuar la investigación interdisciplinaria.

El acto, abierto al público, se realizará en inglés.

 

Noticias relacionadas

Smart City Expo

El ICTA-UAB hablará de alimentación y agricultura urbana en el Smart City Expo World

Los investigadores del ICTA-UAB Xavier Gabarrell y Gara Villalba participarán en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. En esta edición, el SCEWC estará centrado en cinco rutas principales: Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

Todas las noticias