Sesión sobre perspectiva de género en investigación

Este curso se enmarca dentro del programa de formación en competencias transversales de doctores y responde a los objetivos de igualdad de género del programa H2020.
10/12/2018
El pasado miércoles el Observatorio para la Igualdad de la UAB, en colaboración con la Escuela de Doctorado, impartó un curso dirigido a jóvenes investigadores para profundizar en la inclusión y la perspectiva de género en el ámbito de la investigación.
Esta sesión, que tuvo una muy buena acogida, estuvo orientada a potenciar una mirada crítica para detectar sesgos de género y estereotipos, así como evitar el androcentrismo, en los proyectos de investigación.
Con esta inicitiava, la UAB contribuye a la concienciación y compromiso de superación de las desigualdades de género y promueve la creación de proyectos y diseños tecnológicos que expliciten la dimensión sexo-género, siguiendo las recomendaciones del programa H2020.