Jornada de cierre de los proyectos innovadores sobre el aprendizaje de inglés

S'obre la inscripció per la Jornada Let's Go

Crear puentes entre la universidad y el instituto ha sido el objetivo de los proyectos que el próximo miércoles, 27 de enero, se cierran en una jornada virtual en la UAB con la participación de todos los implicados. El acto pone punto final a los proyectos Let s Go y Date, para el fomento del aprendizaje del inglés entre estudiantes de secundaria. Han trabajado conjuntamente entidades sociales, centros educativos y la comunidad universitaria, coordinados por la FAS.

 

 

 

 

 

22/12/2020

La Jornada es el acto de clausura de dos proyectos de colaboración entre la Fundación Autónoma Solidaria, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Facultad de Ciencias de la Educación, el GREIP,  la delegación territorial del Vallés Occidental, el Ayuntamiento de Badia del Vallés y los dos institutos de secundaria de la ciudad.

Durante esta jornada, se clausura el proyecto de innovación docente Let's Go. Un proyecto que planteaba ayudar a los jóvenes del municipio de Badia del Vallés a mejorar su competencia en lengua inglesa a partir de un conjunto de acciones realizadas en los dos institutos y a otros espacios del municipio. El objetivo era que el municipio se implicara en el fomento del aprendizaje del inglés y que se estableciera una red en la cual las entidades sociales, los centros educativos y la comunidad pudieran trabajar conjuntamente. El otro proyecto que también pone punto y final a su trayectoria es el Date, un proyecto de investigación ligado al Let's Go financiado por la Obra Social de la Caixa a través del programa RecerCaixa y centrado en el campo de apoderamiento docente y la innovación educativa.

La jornada es abierta a todos los miembros de la comunidad educativa interesados en compartir reflexiones en torno a los retos y las ventajas de establecer puentes entre la universidad y la escuela, entre la investigación y la docencia, para garantizar el desarrollo de propuestas de innovación que permitan ayudar el alumnado de secundaria, pero también a los docentes en formación, a desarrollar las llamadas competencias del siglo XXI.

La jornada se realizará de forma virtual vía Zoom el 27 de enero de 2021 a las 15 h. Para apuntarse, es necesario rellenar este formulario. La asistencia es gratuita.

Programa de la Jornada Let's Go

El programa de la jornada será el seguiente: a las 15h, el equipo de gobierno de la UAB dará inicio a la jornada y a continuación, habrá la primera conferencia de la mano de Luci Nussbaum, fundadora del Grupo de Investigación en Enseñanza e Interacción Plurilingüe. Después de una pequeña exposición de los proyectos Dato y Let's Go, presentados por Andy Morodo y Dolors Masats, habrá una mesa redonda sobre el apoderamiento como núcleo de la acción socioeducativa y del aprendizaje de lenguas, moderada por Anna Marbà y con la participación de Almudena Herrera, Queralt Ciganda, Izan Jesús, Cèlia Pratginestós y Roser Viladot. Y para terminar, los financiadores harán el cierre de la jornada de la mano de Xavier Trobado de la Fundación "La Caixa" y Tània Nadal, presidenta de la comisión económica del Consejo Social de UAB.

 

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
 

Noticias relacionadas

Todas las noticias