Sala de prensa Prensa y medios

Ochocientas personas realizan en la UAB las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

Estudiants

Como en los casos de las pruebas de acceso a la universidad y las pruebas de aptitud personal, la UAB acogerá las pruebas para mayores de 25 y 45 años con medidas de seguridad para evitar contagios. Tendrán lugar el 18 de julio, en el campus de Bellaterra.

17/07/2020

IMPORTANTE:

Ante las nuevas medidas adoptadas hoy viernes, 17 de julio, contra la pandemia de la Covid-19, se informa de que las pruebas se celebrarán en el lugar y hora previstos y se recomienda a las personas que deben hacerlas:

  1. llevar el impreso de matrícula en las pruebas,
  2. llevar cumplimentado el certificado autorresponsable de desplazamiento especificando como situación de necesidad "Asistencia a un examen oficial inaplazable"
  3. y comenzar el desplazamiento a la Universidad con más antelación de la prevista.

El 18 de julio, el campus de la UAB acogerá las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45. Cerca de 800 personas se examinarán siguiendo las medidas sanitarias necesarias ante la situación actual de pandemia. Las pruebas tendrán lugar entre las 9 y las 18:30 h. en el edificio B (facultades de Biociencias y Ciencias), en la Escuela de Ingeniería y en la Facultad de Traducción e Interpretación.

Como se ha hecho anteriormente durante las pruebas de acceso a la universidad para alumnos de bachillerato y CFGS y las pruebas de aptitud personal para educación infantil y primaria, los espacios estarán distribuidos de manera que no haya concentraciones significativas de personas, los candidatos se examinarán manteniendo una distancia de seguridad, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se distribuirá material de seguridad al personal implicado en la organización de las pruebas.

Las pruebas para personas mayores de 25 años constan de dos partes: la fase general, formada por cuatro exámenes (comentario de texto, lengua castellana, lengua catalana y lengua extranjera), y la fase específica, donde los aspirantes han de examinarse sólo de dos materias vinculadas a la opción de acceso elegida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura).

Las pruebas para mayores de 45 años son una vía de acceso para personas que quieren iniciar estudios universitarios, no tienen ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías y no pueden acreditar experiencia laboral o profesional. Constan de tres exámenes: comentario de texto, lengua catalana y lengua castellana. Los aspirantes que la superen deben pasar también una entrevista personal.

Los resultados de ambas pruebas serán publicados el próximo 29 de julio.

Para conocer el campus de Bellaterra y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la web de la UAB.

Más información: Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Educación de calidad