Nuria Oliver habla sobre "ficción, realidad y sueños" de la inteligencia artificial

Nuria Oliver

La Facultad de Ciencias de la Comunicación inaugurará el curso el 10 de octubre con una charla de la ingeniera de telecomunicaciones Nuria Oliver, que disertará sobre el desarrollo y el impacto de la inteligencia artificial. En el acto, además, se homenajeará al personal jubilado.

30/09/2019

El 10 de octubre, a las 16:30 h., tendrá el acto institucional de inauguración de curso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que se desarrollará en el aula magna. Nuria Oliver, ingeniera de telecomunicaciones por la UPM y doctorada en inteligencia perceptual por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), pronunciará la lección inaugural del curso, titulada "Inteligencia artificial: ficción, realidad y sueños". La ceremonia contará también con las intervenciones institucionales de la vicerrectora de Comunicación y Promoción, Virginia Luzón, y la decana de la facultad, María José Recoder. En el acto, además, se rendirá homenaje al personal docente y administrativo del centro que se ha jubilado durante el bienio 2017-2019.

Oliver ha sido la primera mujer informática nombrada científica distinguida y socia de la Association for Computer Machinering. Pertenece también a la Real Academia de Ingeniería, la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y el Institute of Electrical and Electronics Engineers, entre otras entidades. Entre las ramas de conocimiento en que ha trabajado, destacan las relacionadas con la inteligencia artificial, la interacción entre persona y máquina, la informática móvil y el análisis de big data.

Es autora de 41 patentes y es una entusiasta del poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los humanos, así como una divulgadora comprometida con la accesibilidad del conocimiento tecnológico y con el acercamiento de las pesonas jóvenes a las carreras tecnológicas. Ha obtenido diversos reconocimientos, como el premio a la ingeniera del año del Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación (2018) o el Data Scientist of the Year (2019). En 2018, fue investida doctora honoris causa por la Universidad Miguel Hernández.

Más información: Facultad de Ciencias de la Comunicación

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias