Nota informativa sobre movilidad de alumnado a Reino Unido

Estudiants

La UAB mantendrá activo el intercambio de estudiantes con las universidades británicas el próximo curso dado que los programas europeos de movilidad están garantizados. La UAB, como el resto instituciones, apuesta por mantener la colaboración con el Reino Unido.

31/01/2020

Dado que los programas europeos de movilidad con las universidades de Reino Unido están garantizados de cara al curso 2020-2021, la UAB mantendrá activo el intercambio de estudiantes el próximo curso. El proceso para solicitar plazas de intercambio a través del programa Erasmus para el próximo curso se ha realizado con toda normalidad y terminará el 3 de febrero. Así pues, la UAB enviará a más de sesenta estudiantes de intercambio a las instituciones de educación superior británicas el curso 2020-2021. Así lo ha comunicado la UAB a todas las universidades británicas con las que tiene acuerdos de intercambio.

Esto ha sido posible gracias a las garantías derivadas de los acuerdos establecidos entre la Comisión Europea y el Reino Unido, que permitirán que los y las estudiantes que se marchen antes del final del período de transición (es decir, antes del 1 de enero de 2021) lo hagan con toda normalidad. Contrariamente, para este curso 2019-2020, ante la falta de garantías que provocaba la incertidumbre sobre el calendario y el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la UAB decidió no enviar estudiantes y ofrecer a los solicitantes otros destinos alternativos. Por otra parte, este curso, la UAB sí ha recibido a una cincuentena de estudiantes británicos que han realizado estancias de intercambio.

La UAB se suma a la voluntad expresada por las instituciones de educación superior y de investigación tanto de la Unión Europea como del Reino Unido para continuar trabajando conjuntamente y, por tanto, mantener las relaciones de cooperación tal y como se han desarrollado hasta ahora, instando a la Comisión Europea y los gobiernos estatales a alcanzar los acuerdos necesarios para que esto sea posible.

Más información: Declaración conjunta de las principales oprganizaciones de educación superior y científicas europeas y británicas sobre el Brexit

 

Noticias relacionadas

JosepArguimbau

Un estudiante y emprendedor de la UAB pone en marcha una "start-up" que permite alquilar obras de arte a través de una plataforma digital

La start-up Arspect, que se dedica al alquiler de obras de arte contemporáneo a través de una plataforma digital, y que va dirigida especialmente a oficinas y hoteles, ya es una realidad. Creada por el recién graduado en Derecho por la UAB, Josep Arguimbau, la start-up ha empezado a operar este mes de enero, y ya cuenta con un catálogo de 200  obras de arte de 50 artistas diferentes. 

Todas las noticias