Nos deja el profesor Manuel Ballbé

Manuel Ballbé

Nos ha dejado el profesor Manuel Ballbé, catedrático del Departamento de Derecho Público y CC. Historicojurídicas de la UAB. La universidad expresa el pésame más sentido a todas las personas que lo conocían y lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida.

10/02/2020

Nos ha dejado el profesor Manuel Ballbé Mallol, catedrático del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas de la UAB. La universidad expresa el pésame más sentido a todas las personas que lo conocían y lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida.

Además de la Facultad de Derecho, Ballbé ejerció la docencia también en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB, centro donde fue además delegado del rector. Trabajó en proyectos de investigación sobre el derecho comunitario en España o la organización de la seguridad en el sector de la energía nuclear.

Entre su producción escrita, se encuentran los volúmenes Soberanía dual y constitución integradora: la reciente doctrina federal de la Corte suprema norteamericana (Ariel), coescrito con Roser Martínez, o La prejudicialidad administrativa en el proceso penal (Thomson Civitas) y Estado competitivo y armonización europea: los modelos norteamericano y europeo de integración (Ariel), ambos firmados junto con Carlos Padrós. Fue autor también de diversos informes para la Fundació Pi i Sunyer.