Muere Ramon Folch i Camarasa, doctor "honoris causa" por la UAB

Ramon Folch i Camarasa

El escritor y traductor Ramon Folch i Camarasa murió el 2 de enero en Mollet del Vallés a los 92 años. Autor de un centenar de novelas y traductor de más de 200 obras del inglés, el francés, el italiano y el castellano, Folch i Camarasa fue nombrado doctor honoris causa por la UAB en 2006.

07/01/2019

Nombrado doctor honoris causa por la UAB a propuesta de la Facultad de Traducción e Interpretación, Folch i Camarasa fue investido en una ceremonia que tuvo lugar el 26 de octubre de 2006 en la sala de Actos del Rectorado. La profesora Montserrat Bacardí glosó la trayectoria y la obra de Ramon Folch i Camarasa, destacando una figura humana que "nos provee de integridad, de firmeza y de compromiso, sin los cuales nunca habría podido escribir y traducir estos cientos de historias que nos han hecho un poco más sabios y un poco más ricos".
 
En su lección magistral de aceptación de la distinción, Folch i Camarasa habló de su doble vertiente de escritor y traductor: "Los escritores como yo tendemos a escribir sólo sobre lo que conocemos. La traducción, en cambio, nos obliga a pisar otros terrenos, a menudo poco trillados o totalmente desconocidos para nosotros, y esto ensancha nuestros horizontes y enriquece nuestro vocabulario". 
 
Podéis recuperar el libreto y el vídeo del acto de investidura de Ramon Folch i Camarasa en la página de doctores y doctoras honoris causa por la UAB

 

Noticias relacionadas

Ramon Corbalánn Yuste

Fallece el profesor Ramón Corbalán Yuste

Nos ha dejado Ramón Corbalán Yuste, profesor emérito del Departamento de Física de la UAB. La Universidad expresa el pésame más sentido a todas las personas que lo conocían y lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida. Leer más

La UAB investeix Caddy Adzuba com a doctora 'honoris causa'

Caddy Adzuba dedica su 'honoris causa' a las mujeres que han sufrido violencia sexual

Todas las noticias