Marina Subirats, doctora 'honoris causa' por la URV

Marina Subirats
Foto: URV.

La Universitat Rovira i Virgili aprobó el nombramiento como doctores honoris causa de dos profesoras de la UAB: Pilar Benejam y Marina Subirats. El 30 de abril tuvo lugar el acto de investidura de Subirats, catedrática emérita de sociología, que fue apadrinada por el profesor y ex rector de la URV Joan Martí.

30/04/2021

Marina Subirats, catedrática emérita de sociología de la UAB, fue investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili en una ceremonia que tuvo lugar el 30 de abril en Tarragona, con un aforo restringido debido a las medidas de seguridad tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. El padrino de Subirats fue el catedrático emérito de filología catalana y ex rector de la URV Joan Martí, quien había propuesto el doctorado honoris causa con el apoyo del Observatorio de la Igualdad de la universidad.

Subirats se licenció y doctoró en filosofía y letras en la UB y se diplomó en sociología en la École des Hautes Études de París. Fue investigadora en el Institut d'Aménagement et urbanisme de la Région Parisienne, el Laboratoire de Sociologie Industrielle y el Centre d'Études des Mouvements Sociaux. Ha sido también investigadora de la Fundación Jaume Bofill, directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, concejala de educación del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del Consejo Escolar de Estado o vicepresidenta de la Federación Española de Sociología. Actualmente, preside el Consejo Económico y Social de Barcelona. Fue investida doctora honoris causa también por la Universidad de Valladolid.

El nombramiento de Subirats fue aprobado junto con el de Pilar Benejam, catedrática jubilada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Sociales de la UAB, que ya fue investida como doctora honoris causa de la URV en una ceremonia en diciembre de 2019.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Educación de calidad