"Los medios de comunicación son prescriptores de lengua"

3Q Joaquim Maria Puyal
UdN-TV

La UAB ha entregado cinco doctorados honoris causa excepcionales con motivo de su 50º aniversario. Entrevistamos, en este 3Q, al periodista Joaquim Maria Puyal, distinguido por su contribución a la normalización del catalán en los medios de comunicación.

16/05/2019

Joaquim Maria Puyal cerró el ciclo de cinco doctorados honoris causa extraordinarios otorgados con motivo del cincuentenario de la UAB con una clase magistral sobre "la voluntad de comunicar" en la ceremonia tuvo lugar el pasado 7 de mayo. En esta entrevista 3Q, el periodista reflexiona sobre los valores añadidos del periodismo deportivo, los retos lingüísticos de su oficio y el papel de la radio a la realidad comunicativa actual.

Entre los doctorados honoris causa excepcionales otorgados para conmemorar el cincuentenario de la universidad, el nombramiento de Puyal corresponde al eje del compromiso con la lengua catalana y la sociedad. Anteriormente, se han otorgado distinciones que correspondían a los ejes temáticos de la libertad de expresión (a la también periodista Caddy Adzuba), la solidaridad (a la microbióloga y activista Marie-Paule Kieny), la identidad cultural (al escultor Jaume Plensa) y el conocimiento (a la física estadounidense Lisa Randall).

Más información: La audacia del conocimiento: 50 años UAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias