La UAB y Chiesi España firman un convenio para crear la cátedra INSPIRA-UAB

Signatura Càtedra INSPIRA-UAB

Los representantes de Chiesi España y la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix, han firmado hoy un acuerdo para la creación de la nueva Cátedra INSPIRA-UAB. Esta cátedra estará adscrita al Departamento de Medicina de la UAB.

22/05/2019

Chiesi España y la Universitat Autònoma de Barcelona han firmado un acuerdo para la creación de la nueva Cátedra INSPIRA-UAB. Esta cátedra estará adscrita al Departamento de Medicina de la UAB.

Esta unión entre la universidad y la compañía farmacéutica potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes; de gases medicinales y electromedicina para la investigación en neumología; incrementará la formación de pregrado y de postgrado de los profesionales sanitarios en medicina respiratoria; y contribuirá a la divulgación de la salud respiratoria entre la población en general.

El acuerdo surge del compromiso en común, entre la UAB y Chiesi, por investigar y desarrollar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes así como fomentar y apoyar el desarrollo de los profesionales sanitarios.

Chiesi España forma parte del Grupo Chiesi, una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 80 años dedicada a la investigación y el desarrollo. Tras más de 20 años en el mercado español, Chiesi España cuenta con más de 260 empleados y una facturación de más de 99M€. Es la 5ª filial a nivel europeo y la 6ª a nivel mundial en términos de facturación. Las principales áreas terapéuticas de Chiesi España son respiratorio, neonatología y enfermedades raras, entre otras. Asimismo, es la primera filial del grupo en contar con una unidad de productos de línea de autocuidado

En la fotografía, el Vicerrector de Investigación y de Transferencia de la UAB, Armand Sánchez; Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi; Joan Torrejón, director de la Unidad de Retail; Margarita Arboix, Rectora de la UAB; Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España; y el Dr. Vicente Plaza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias