Sala de prensa Prensa y medios

La UAB presenta ICALP, un centro internacional pionero en derecho animal

International Center for Animal Law Policy (ICALP)
Marita Giménez Candela, profesora de la UAB, encabezará el nuevo International Center for Animal Law Policy, que reunirá investigadores de la UAB y de diversas instituciones extranjeras. En el acto de presentación, el 20 de mayo, intervendrá el experto en derecho animal David Favre.

19/05/2016

El 20 de mayo, el Hotel Campus de la UAB acoge el acto de presentación del International Center for Animal Law Policy (ICALP), que reunirá investigadores de la UAB y de otras instituciones de todo el mundo.

Se trata del primer centro internacional e interdisciplinario de derecho animal y políticas públicas y estará dirigido por Marita Giménez Candela, profesora del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico de la UAB y coordinadora del máster en Derecho Animal y Sociedad. El acto de presentación cuenta también con la participación de David Favre, profesor de la State University of Michigan y un destacado experto en derecho animal, y de Esther Zapater, decana de la Facultad de Derecho.

El nuevo centro reunirá especialistas de los ámbitos del derecho, la veterinaria, el humanismo, la biodiversidad, las ciencias de la salud, la comunicación y las ciencias políticas. Quiere convertirse en una referencia en el campo de las políticas públicas y la protección jurídica de los animales, así como en el respeto social por los animales en general.

Más información: Derecho Animal