La UAB participa a través del SAF en el proyecto Active Campus Europe

Imagen representantes Universidades ACE

El proyecto ACE, financiado con una subvención de la UE dentro del programa Erasmus+, tiene una duración de dos años. Es el primer programa Erasmus+ que se concede a un tema relacionado con la actividad física universitaria.

07/02/2017

La UAB es una de las 16 universidades elegidas para colaborar en el proyecto Active Campus Europe (ACE). A través del Servicio de Actividad Física (SAF) de la UAB, participa en este programa, coordinado por la Universidad de Aachen (Alemania), y que tiene como finalidad desarrollar un plan a nivel europeo de fomento de la actividad física entre las personas de la comunidad universitaria sedentarias o poco activas, así como potenciar universidades saludables.

El proyecto ACE tiene como objetivo principal incrementar las actividades físicas en el día a día en los espacios de trabajo y de docencia universitarios. Está dirigido principalmente hacia el alumnado, pero también pueden participar otros miembros de la comunidad universitaria, como el personal de administración y servicios o el personal docente e investigador.

Con el ACE se quiere potenciar unas universidades saludables, favoreciendo la actividad física y trabajando la dietética y la salud mental de los y de las estudiantes. Para la conscución de esta meta, se identificarán una serie de buenas prácticas en el deporte, que serán plasmadas en un manual impreso y en una plataforma web.

Cuenta con la participación de 16 universidades europeas, que trabajarán conjuntamente durante dos años. Alemania, Itlanda, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Finlandia y España son los 7 países que forman parte, y cadauno de ellos está representado por dos universidades. En el caso español, la UAB está acompañada por la Universidad de Vigo.

El proyecto ACE fue presentado el 24 de enero pasado en el edificio de gobierno de la provincia de los Países Bajos de Limburg, donde asistieron representantes de las 16 instituciones implicadas.

 

Noticias relacionadas

Els tres guanyadors del premi

Mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero Tributario

Los profesores de Derecho Zuley Fernández, Miguel Ángel Sánchez Huete y José Antonio Fernandez, son los autores de un proyecto de investigación en tributación, considerado el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario del 2020, que ha ganado los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal.

Todas las noticias