La UAB, entre las 200 mejores del mundo en el ranking mundial CWUR

Ranquing CWUR imatge

La edición de 2019-2020 del ranking CWUR (Center World University Rankings) sitúa la UAB en la posición 195 mundial y en la segunda posición entre las universidades españolas.

06/08/2019

La consultora de los Emiratos Árabes Unidos Center World University Rankings (CWUR) ha presentado la edición de 2019 del ranking de las mejores universidades del mundo. La UAB se sitúa en la posición 195, y ocupa la segunda posición entre las españolas, por detrás de la Universidad de Barcelona, en la posición 129.

El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la Universidad de Stanford, los tres centros en EEUU.

El CWUR contabiliza 20.000 centros de enseñanza superior, lo que sitúa la UAB dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. Para medir la posición de cada centro considera siete indicadores: la calidad de la enseñanza, medida por el número relativo de alumnos que han obtenido premios internacionales (15% de la valoración final); la empleabilidad, medida por el número relativo de alumnos que actualmente ocupan un puesto de dirección en grandes compañías (15%); la calidad del profesorado, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales (15%); el número de artículos publicados (15%); el número de artículos aparecidos en revistas de primer nivel (15%); el número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto (15%); y finalmente el número de artículos de investigación más citados (10%).

El ranking sitúa la UAB en la posición 143 mundial en producción investigadora, con una puntuación global de 78,8 puntos.

Más información: